Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2763
Título : Sistematización de experiencias de la práctica: Documento de consulta para la titulación en la macrodestreza Lectura del área Lengua y Literatura de la Educación General Básica (EGB) (2022)
Autor : Vélez Alcívar, José leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Fraga Luque, Odalys
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica
Palabras clave : Titulación
Sistematización de experiencias de la práctica
Macrodestreza Lectura
Titling
Systematization of practical experiences
Fecha de publicación : 26-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-EGB;205
Resumen : The systematization of experiences of practice arises as a retrospective from the experiences built in pre-professional practice, understood as a methodology of great impact in the educational context, to relate and integrate degree research processes in the first cohort of graduation of the Basic Education career belonging to the year 2019. It is developed in a systemic way taking an order that moves from the reconstruction of experiences, to the analysis and critical interpretation to the proposal of improvement products of interest to the Language area. El presente proyecto de investigación nace a partir de las necesidades de la carrera Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación – UNAE, para lo cual se ha tomado como referencia la unidad de integración curricular en el Reglamento de Régimen Académico 2020 y está dirigido a estudiar el problema relacionado con la investigación de la macrodestreza Lectura en la primera cohorte de egreso del año antes mencionado desde el enfoque de la investigación cualitativa y el paradigma sociocrítico y los propios fundamentos metodológicos de la sistematización. Esta metodología ha aportado de manera significativa en la reconstrucción histórica investigativa de 10 trabajos de Integración curricular, el diálogo crítico desde las diferentes teorías didácticas y pedagógicas relacionadas con la macrodestreza Lectura en la formación del docente investigador y la didáctica de la Lengua que se aplica en la escuela. Propone como resultado un documento de consulta para la perspectiva investigativa en torno a la macrodestreza Lectura en el itinerario de Lengua de la carrera Educación Básica y como principal conclusión, la contribución a la historia investigativa de la carrera en la formación del docente investigador del itinerario de Lengua Literatura.
Descripción : La sistematización de experiencias de la práctica surge como una retrospectiva a partir de las vivencias construidas en la práctica preprofesional, comprendida como una metodología de gran impacto en el contexto educativo, para relacionar e integrar procesos de investigación de titulación en la primera cohorte de egreso de la carrera Educación Básica perteneciente al año 2019. Se desarrolla de manera sistémica llevando un orden que transita desde la reconstrucción de experiencias, al análisis e interpretación crítica a la propuesta de productos de mejora de interés para el área de Lengua. El presente proyecto de investigación nace a partir de las necesidades de la carrera Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación – UNAE, para lo cual se ha tomado como referencia la unidad de integración curricular en el Reglamento de Régimen Académico 2020 y está dirigido a estudiar el problema relacionado con la investigación de la macrodestreza Lectura en la primera cohorte de egreso del año antes mencionado desde el enfoque de la investigación cualitativa y el paradigma sociocrítico y los propios fundamentos metodológicos de la sistematización. Esta metodología ha aportado de manera significativa en la reconstrucción histórica investigativa de 10 trabajos de Integración curricular, el diálogo crítico desde las diferentes teorías didácticas y pedagógicas relacionadas con la macrodestreza Lectura en la formación del docente investigador y la didáctica de la Lengua que se aplica en la escuela. Propone como resultado un documento de consulta para la perspectiva investigativa en torno a la macrodestreza Lectura en el itinerario de Lengua de la carrera Educación Básica y como principal conclusión, la contribución a la historia investigativa de la carrera en la formación del docente investigador del itinerario de Lengua Literatura.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2763
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Integracin Curricular.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.