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Título : Sistema de recursos didácticos para la estimulación del componente fonético fonológico en un niño de 6 años
Otros títulos : SISTEMA DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ESTIMULACIÓN DEL COMPONENTE FONÉTICO FONOLÓGICO EN UN NIÑO DE 6 AÑOS
Autor : Falconi Matute, Victoria Fernanda
Ortega Reinoso, María Caridad
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez Palacios, María Dolores
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especial
Palabras clave : Estimulación
Componente fonético fonológico
Sistema de recursos didácticos
Stimulation
Phonetic phonological component
System of didactic resources
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEE-L;41
Resumen : The objective of this work is to propose a system of didactic resources for the stimulation of the phonological phonetic component in a six years old child who attends the UDIPSAL. The realization of this qualitative work, using study case method, starts from a child with a diagnosis of TSH-Phonological. The process to gather information was done through various sources: Bibliographic review, field diaries, and interview questionnaires. The data analysis was carried out through data triangulation from which the following results were obtained: The child has difficulties in the phonological phonetic component, having deficiencies in the articulation and emission of his sound in the phonemes: /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ in initial, middle and final position. To respond to this study, a system with didactic resources was elaborated to provide a solution to the stimulation of the phonological phonetic component through didactic resources to carry out various activities so that the child can stimulate his language in a creative and dynamic way.
Descripción : En el presente trabajo tiene como objetivo Proponer un sistema de recursos didácticos para la estimulación del componente fonético fonológico en un niño de seis años que asiste a la UDIPSAI. La realización de este trabajo de corte cualitativo, con método de estudio de caso, parte de una problemática de un niño con diagnóstico de TSH-Fonológico. El proceso de recolección de información se realizó utilizando diversas fuentes: revisiones bibliográficas, diarios de campo y cuestionarios entrevista. El análisis de datos se realizó mediante la triangulación de datos de donde se obtuvieron los siguientes resultados: El niño presenta dificultad dentro del componente fonético fonológico teniendo falencias en la articulación y emisión de su sonido en los fonemas /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ en posición inicial, medía y final. Para dar respuesta a este estudió se elaboró un sistema con recursos didácticos que pretende dar solución a la estimulación del componente fonético fonológico mediante recursos didácticos que se pueden llevar a cabo varias actividades con el fin de que el niño estimule su lenguaje de una manera creativa y dinámica.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2838
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