Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/286
Título : Los apoyos inclusivos, una herramienta para la atención a la diversidad. realidades y retos en la escuela ecuatoriana
Autor : Herrera Rodríguez, José Ignacio
Guevara Fernández, Geycell
Palabras clave : Apoyos inclusivos
Atención a la diversidad
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 5 pp. 66-75
Resumen : La escuela contemporánea se repiensa cada día en función de las demandas que la sociedad le plantea y una de estas demandas gira en cómo atender a la diversidad, condición que se erige en exigencia de los sistemas educativos de calidad reconocida. En tal sentido, una escuela inclusiva ha de ser aquella que reconoce los apoyos que se le han de brindar a docentes y estudiantes para lograr satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus miembros. Los apoyos son considerados como el constructo psicopedagógico que contiene todas aquellas ayudas que se han de suministrar en el proceso educativo, en dependencia de las contingencias que en el mismo se expresan. En este trabajo se pretende reflexionar sobre los apoyos inclusivos y se realiza un acercamiento acerca de cómo se asumen y estos se suministran en un grupo de docentes que actúan como tutores profesionales de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación durante sus prácticas preprofesionales.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/286
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/196
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 05

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamakuna N°5 66-75.pdfTexto completo581,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.