Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2886
Título : Navegando en la ola: las universidades ecuatorianas hacia el 2050
Autor : López de Herrera, Marielsa
Loaiza Sánchez, Kelly
Arias Sinchi, Michelle
Mansutti Rodríguez, Alexander
Palabras clave : Educación superior
Formación de docentes
Universidades pedagógicas
Universidades ecuatorianas
Fecha de publicación : 14-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : López de Herrera, M. ., Loaiza Sánchez, K. ., Arias Sinchi, M. ., & Mansutti Rodríguez, A. . (2022). Navegando en la ola: las universidades ecuatorianas hacia el 2050. Boletín ObservaUNAE,
Descripción : Navegando en la ola: las universidades ecuatorianas hacia el 2050 presenta, primero, una mirada a la universidad y la formación docente desde su origen hasta la actualidad; y segundo, un análisis de las mallas curriculares de veintisiete universidades que ofrecen las carreras de Educación Inicial (EI) y Educación Básica (EB), a partir de cuatro variables: contenido curricular, ejes de proyección hacia 2050, atención a la diversidad y estándares de desempeño profesional docente. Los principales resultados muestran una alineación al contenido curricular nacional tanto de EI como EB y en el estándar de gestión pedagógica. Sin embargo, hay una limitada formación en cuanto a inclusión, interculturalidad, tecnología, cuidado ambiental, liderazgo, gestión de riesgos y educación emocional. Se identifican las fortalezas y las debilidades en los programas de las carreras de formación docente en el país, con la finalidad de emprender acciones para su mejora.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2886
Aparece en las colecciones: BOLETINES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ojsuser,+Boletin+2+Navegando+en+la+ola.pdfTexto completo5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.