Educación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajes
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación
Abstract
Description
Este boletín presenta un diagnóstico del país dentro del marco para la recuperación y aceleración del aprendizaje RAPID, propuesto por Unicef (2022). Este marco se fundamenta en cinco elementos: retornar a la escuela, evaluar los aprendizajes, priorizar los fundamentos, aumentar la recuperación de aprendizajes y desarrollar salud y bienestar psicosocial. El propósito del estudio es conocer lo que se está haciendo en Ecuador para la recuperación de aprendizajes, mediante el análisis de cifras y estadísticas educativas, políticas implementadas y la agenda educativa programada. Además, estos datos se contrastan con la percepción de 1628 docentes encuestados sobre: las condiciones tecnológicas de estudiantes, docentes e institución educativa, las estrategias de recuperación de aprendizajes implementadas, y el desarrollo de habilidades básicas y sociales en los estudiantes.
Citation
Loaiza Sánchez, K., & Arias Sinchi, M. (2023). Educación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajes. Boletín ObservaUNAE,