Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/292
Título : Impacto de la educación ambiental lúdica frente al método tradicional de enseñanza- aprendizaje en el comportamiento ambiental de estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela Dolores Sucre
Autor : Ormaza, María Gabriela
Arias, Diana Priscila
Palabras clave : Educación ambiental
Lúdica
Método tradicional
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 6 pp. 20-32
Resumen : Ante los problemas ambientales como la falta de aseo y cuidado de espacios verdes, la Educación Ambiental surge como solución. En este ámbito se pretende determinar la eficacia de actividades educativas lúdicas en el comportamiento ambiental, las mismas que fueron impartidas en dos paralelos del quinto año de educación general básica, manteniendo métodos tradicionales en el tercer paralelo. Se realizó una comparación mediante: encuestas, monitoreo de puntos de reciclaje, cuantificación de especies vegetales entregadas para su cuidado y entrevistas a maestras. Los resultados fueron favorables, concluyendo que la educación ambiental lúdica influye positivamente. Se recomienda su aplicación como estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/292
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/170
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 06

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista Mamakuna N°6 22-31.pdfTexto completo767,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.