Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2938
Título : | La gamificación como estrategia para la enseñanza de la división en el Área de Matemática |
Otros títulos : | LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DIVISIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA |
Autor : | Balarezo Cabrera, Andrea Michelle Calle Pulla, Mónica María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sánchez Peralta, Malhena de Lourdes |
metadata.dcterms.audience: | Trabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básica |
Palabras clave : | División Gamificación Guía Didáctica Division Gamification Didactic Guide |
Fecha de publicación : | 9-mar-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TFEB-PM;116 |
Resumen : | This research entitled Gamification as a strategy for teaching division in the area of Mathematics, aims to strengthen the teaching of division between natural numbers through a didactic guide based on the gamification strategy for the sixth year of EGB of the Antonio Ávila Maldonado Educational Unit, given that, during the pre-professional practices, difficulties were detected in this arithmetic operation. For this reason, within the theoretical references, relevant concepts on gamification and didactic guide are taken into account. This project has an interpretive paradigm with a qualitative approach. To collect valuable information for the investigation, the following were used: field diaries, interviews, a Likert scale survey, a diagnostic test, and a final evaluation test. After the intervention, a better academic performance in the addressed skill was evidenced in the students, however, it was not possible for all of them to obtain the maximum qualification proposed by the Ministry of Education (10/10). |
Descripción : | Esta investigación titulada La Gamificación como estrategia para la enseñanza de la división en el área de Matemática, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la división entre números naturales a través de una guía didáctica basada en la estrategia gamificación para el sexto año de EGB de la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, dado que, durante las prácticas preprofesionales se detectaron dificultades en esta operación aritmética. Por tal razón, dentro de los referentes teóricos se toman en cuenta conceptos relevantes sobre gamificación y guía didáctica. Este proyecto tiene un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo. Para recolectar información valiosa para la investigación se utilizaron: diarios de campo, entrevista, encuesta en escala de Likert, una prueba de diagnóstico y una prueba de evaluación final. Luego de la intervención se evidenció en los estudiantes un mejor rendimiento académico en la destreza abordada, sin embargo, no se logró que todos obtuvieran la máxima calificación propuesta por el ministerio de educación (10/10) |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2938 |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Pedagogía de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFEBPM116.pdf | Texto completo | 3,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.