Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2938
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Peralta, Malhena de Lourdes-
dc.contributor.authorBalarezo Cabrera, Andrea Michelle-
dc.contributor.authorCalle Pulla, Mónica María-
dc.date.accessioned2023-06-15T16:11:45Z-
dc.date.available2023-06-15T16:11:45Z-
dc.date.issued2023-03-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2938-
dc.descriptionEsta investigación titulada La Gamificación como estrategia para la enseñanza de la división en el área de Matemática, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la división entre números naturales a través de una guía didáctica basada en la estrategia gamificación para el sexto año de EGB de la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, dado que, durante las prácticas preprofesionales se detectaron dificultades en esta operación aritmética. Por tal razón, dentro de los referentes teóricos se toman en cuenta conceptos relevantes sobre gamificación y guía didáctica. Este proyecto tiene un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo. Para recolectar información valiosa para la investigación se utilizaron: diarios de campo, entrevista, encuesta en escala de Likert, una prueba de diagnóstico y una prueba de evaluación final. Luego de la intervención se evidenció en los estudiantes un mejor rendimiento académico en la destreza abordada, sin embargo, no se logró que todos obtuvieran la máxima calificación propuesta por el ministerio de educación (10/10)es
dc.description.abstractThis research entitled Gamification as a strategy for teaching division in the area of Mathematics, aims to strengthen the teaching of division between natural numbers through a didactic guide based on the gamification strategy for the sixth year of EGB of the Antonio Ávila Maldonado Educational Unit, given that, during the pre-professional practices, difficulties were detected in this arithmetic operation. For this reason, within the theoretical references, relevant concepts on gamification and didactic guide are taken into account. This project has an interpretive paradigm with a qualitative approach. To collect valuable information for the investigation, the following were used: field diaries, interviews, a Likert scale survey, a diagnostic test, and a final evaluation test. After the intervention, a better academic performance in the addressed skill was evidenced in the students, however, it was not possible for all of them to obtain the maximum qualification proposed by the Ministry of Education (10/10).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;116-
dc.subjectDivisiónes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectGuía Didácticaes
dc.subjectDivisiones
dc.subjectGamificationes
dc.subjectDidactic Guidees
dc.title“La gamificación como estrategia para la enseñanza de la división en el Área de Matemática”es
dc.title.alternative“LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DIVISIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0106280985es
dc.unae.idAutor0302395363es
dc.unae.idDirector0102565132es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion124 páginas:es
Appears in Collections:Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR BALAREZO - CALLE.pdfTexto completo3,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.