Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2956
Título : Experiencias de aprendizaje de Lengua y Literatura en la educación virtual: estudio de caso en 2do año de Educación General Básica. UE “Sayausí” 2020-2022
Autor : Sarmiento Tenecela, Diane Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Fraga Luque, Odalys
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básica
Palabras clave : Construcción de experiencias de aprendizaje virtual
proceso de lecto escritura
contexto de aprendizaje virtual
actividades didácticas
Construction of virtual learning experiences
process of literacy
Virtual learning context
Didactic activities
Fecha de publicación : 9-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-PLL;89
Resumen : The work is focused on the construction of learning experiences regarding Language and Literature, on context of virtual education developed during the COVID19 pandemic, on the elemental sub-level of Unidad Educative Sayausí class of 2021-2022. The research question is how to contribute the learning experiences related to literacy on second grade students. The General objective follows: propose activities to contribute the construction of learning experiences of teaching and learning on reading and writing on virtual modality. The case study method was assumed from the interpretative paradigm, with a qualitative focus in which the data collected was subjected to critical analysis and critical reflection about the main causes of the posed problem through the practice of methodological techniques and instruments. In correspondence a proposal of activities which innovative dictation facilitates the development of learning experiences was developed, which is valued by the professionals of education and ultimately, it is concluded that the process of construction of learning experiences based on virtual context requires didactic innovation of systematic and contextual form in order to respond to the learning necessities of the students.
Descripción : El trabajo se centra en la construcción de experiencias de aprendizaje propias de la asignatura de Lengua y Literatura, en el contexto de la educación virtual desarrollada durante pandemia por COVID19, en el subnivel de Elemental de la Unidad Educativa Sayausí del año escolar 2021- 2022. El problema a investigar se expresa en cómo contribuir a la construcción de experiencias de aprendizajes relacionadas la lectoescritura en estudiantes de 2º año. Se plantea como Objetivo General: Proponer actividades para contribuir a la construcción de experiencias de aprendizajes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual. Se asumió el método Estudio de Caso desde el paradigma Interpretativo, con un enfoque cualitativo mediante el cual los datos recolectados fueron sometidos al análisis crítico y la reflexión crítica sobre las principales causas del problema planteado mediante la aplicación de técnicas e instrumentos metodológicos cualitativos como: la observación participante, el análisis de documentos, entrevista docente y diarios de campo para el proceso de interpretación de los resultados obtenidos. En correspondencia se elabora la propuesta de actividades cuya didáctica innovadora facilita el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, la que es valorada por expertos de la educación y finalmente, se llega a la conclusión de que el proceso de construcción de experiencias en el contexto virtual requiere de la innovación didáctica de forma sistemática y contextual para dar respuesta a las necesidades de aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2956
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01 SARMIENTO TESIS OFICIAL...pdfTexto completo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.