Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVázquez Neira, Paola Silvana-
dc.contributor.authorTorres Macias, Anthony Michael-
dc.date.accessioned2023-06-23T16:04:32Z-
dc.date.available2023-06-23T16:04:32Z-
dc.date.issued2023-03-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3019-
dc.descriptionExiste una controversia con respecto a la enseñanza de la asignatura de Educación Cultural y Artística en el Ecuador; al recurrir a diversas metodologías destinadas a cumplir con las especificaciones que ofrece el currículo sin conocimientos previos sobre lo que implica una enseñanza artística de calidad, es posible adentrarse a un sistema infravalorado con recursos monótonos que dan paso a concepciones nocivas sobre lo que implica este tipo de enseñanza. En este Trabajo de Integración Curricular, se construye e imparte un taller artístico a los estudiantes de primero de bachillerato general unificado del paralelo “B” con el fin de disminuir dichas perspectivas que han perjudicado el avance del área en cuestión, demostrando la existencia de distintos aspectos necesarios para contribuir de manera adecuada al perfil de salida de los alumnos de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacios” de la ciudad de Cuenca, tomando en consideración todas las herramientas que puede ofrecer el currículo de Educación Cultural y Artística si estuviera en un plano más notable del sistema educativoes
dc.description.abstractThere is a controversy regarding the teaching of the subject of Cultural and Artistic Education in Ecuador; by resorting to diverse methodologies aimed at complying with the specifications offered by the curriculum without previous knowledge about what quality artistic education implies, it is possible to enter an undervalued system with monotonous resources that give way to harmful conceptions about what this type of teaching implies. In this Curricular Integration Work, an artistic workshop is built and taught to the students of the first year of unified general high school of parallel "B" with the purpose of diminishing those perspectives that have harmed the progress of the area in question, demonstrating the existence of different aspects necessary to contribute in an adequate way to the exit profile of the students of the Educational Unit "Zoila Esperanza Palacios" of the city of Cuenca, taking into consideration all the tools that the curriculum of Cultural and Artistic Education can offer if it were in a more remarkable level of the educational system.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFPAH;13-
dc.subjectTaller Artísticoes
dc.subjectDidáctica artísticaes
dc.subjectCurrículo ECAes
dc.subjectPerfil docentees
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectArtistic Workshopes
dc.subjectArtistic didacticses
dc.subjectECA Curriculumes
dc.subjectTeacher profilees
dc.subjectMethodologieses
dc.titleLa Educación Cultural y Artística un área estancada: diagnóstico, propuesta y evaluación en la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacioes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Pedagogía de las Artes.es
dc.unae.idAutor0107305807es
dc.unae.idDirector0103724951es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion77 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFPAH13.pdfTexto completo3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.