Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Sanmartín, Vilma Azucena-
dc.contributor.authorBalarezo Lata, Ana Gabriela-
dc.contributor.authorEspinoza Chiqui, Amanda Anahí-
dc.date.accessioned2023-06-28T14:19:22Z-
dc.date.available2023-06-28T14:19:22Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3028-
dc.descriptionEl proyecto se enmarca en un estudio para la estimulación de habilidades sociales en un niño con Trastorno del Espectro Autista TEA, de Inicial 2 en la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE, contexto en el cual se realizó la búsqueda de información a nivel áulico e individual del caso, que permitió obtener información pertinente acerca del problema identificado, el cual se vincula con la intención de estimular las habilidades sociales en un niño con TEA, todo ello con la finalidad de analizar y considerar aspectos relevantes para lograr establecer un plan de mejora para una posible solución. Para el desarrollo del proyecto se presenta un marco teórico, han tomado investigaciones que han realizado por diferentes autores, de los referentes más relevantes (March et al., 2018) quien explica características que presentan niños con TEA como: el procesamiento de lenguaje no literal, interpretación de expresiones faciales, gestos, tono de voz. La metodología fue la de estudio de caso, en donde se aplicaron técnicas e instrumentos para la recogida de información como: observaciones generales y específicas, anotaciones de campo, revisión documental, entrevista a la docente y familia, enfocadas en la estimulación de habilidades sociales en niños con TEA, además, se realizó un análisis general de la forma en que se implementan diversas metodologías para el desarrollo de las actividades a nivel del aula. Posterior a ello se propone una secuencia de actividades, con el fin de brindar un apoyo propicio para la estimulación de las habilidades sociales.es
dc.description.abstractThe project is framed in a study for the stimulation of social skills in a child with Autism Spectrum Disorder, of Initial 2, in the School of Basic Education of Innovation UNAE, context in which the search for information was conducted at classroom and individual level of the case, which allowed obtaining relevant information about the identified problem, which is linked to the intention to stimulate social skills in a child with ASD, all with the aim of analyzing and considering relevant aspects to achieve establish an improvement plan for a possible solution. For the development of the project, a theoretical framework is presented, have taken research that have been conducted by different authors, from the most relevant referents (March et al., 2018) who explains characteristics that present children with ASD such as: non-literal language processing, interpretation of facial expressions, gestures, tone of voice. The methodology was that of a case study, where techniques and instruments were applied for the collection of information such as: general and specific observations, field notes, documentary review, interview with the teacher and family, focused on the stimulation of social skills in children with ASD, in addition a general analysis of the way in which various methodologies are implemented for the development of activities at the classroom level was performed. Subsequently, a sequence of activities is proposed, in order to provide a propitious support for the stimulation of social skills in a child with ASD.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE-DID;44-
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subjecthabilidades socialeses
dc.subjectambientes de aprendizajees
dc.subjectAutism Spectrum Disorderes
dc.subjectsocial skillses
dc.subjectlearning environmentses
dc.titleDesarrollo de una secuencia de actividades desde los ambientes de aprendizaje para estimular las habilidades sociales en un niño con Autismo de inicial 2 en la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAEes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especiales
dc.unae.idAutor0150265478es
dc.unae.idAutor0107943912es
dc.unae.idDirector0301269585es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion95 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Discapacidad Intelectual y Desarrollo



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.