Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3041
Título : Blog educativo para el abordaje de la expresión oral en un Trastorno Específico del Lenguaje.
Autor : Arévalo Parra, Lisseth Gisselle
Dumas Calle, Sthefany Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez Palacios, María Dolores
Vega Sánchez, Alcívar Alejandro
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especial.
Palabras clave : Expresión oral
Trastorno Específico del Lenguaje
Blog educativo
Tecnología
Oral expression
Specific Language Disorder
Educational Blog
Technology
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEE-L;46
Resumen : The present work focuses on oral expression in a 7-year-old child with Specific Language Disorder (hereinafter SLD) who attends UDIPSAI in the city of Cuenca, because it is essential to correct the various alterations of this disorder. In order to prevent it from worsening. Therefore, in this research the following research question was determined: How to enhance the development of oral expression in a 7-year-old child with a Specific Language Disorder who attends the UDIPSAI? And to answer this question, the following general objective is proposed: To propose an educational blog as a ludic-pedagogical resource through Tics for the development of oral expression in a 7-year-old child with a Specific Language Disorder who attends the UDIPSAI. For this purpose, a search is made of various national and international theoretical references that argue about oral expression and SLD. The research responds to a qualitative approach and applies to a case study. The data collection process was carried out through various techniques and instruments, which were applied in the course of the pre-professional practice. Based on the results obtained, the design of an educational blog is proposed, which has several interactive digital resources, playful applications and games. This is aimed at parents and teachers.
Descripción : El presente trabajo se centra en la expresión oral en un niño de 7 años de edad con un Trastorno Específico del Lenguaje (en adelante TEL) que asiste a UDIPSAI de la ciudad de Cuenca, debido a que es fundamental corregir las diversas alteraciones de dicho trastorno. Con la finalidad de evitar que el mismo se agrave. Por lo que, en la presente investigación se determinó la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo potenciar el desarrollo de la expresión oral en un niño de 7 años de edad con un Trastorno Específico del Lenguaje que asiste a la UDIPSAI? Y para dar respuesta a esta interrogante, se plantea el siguiente objetivo general: Proponer un blog educativo como recurso lúdico-pedagógico a través de las Tics para el desarrollo de la expresión oral en un niño de 7 años de edad con un Trastorno Específico del Lenguaje que asiste a la UDIPSAI. Para ello, se realiza una búsqueda de diversos referentes teóricos nacionales e internacionales que argumentan acerca de la expresión oral y el TEL. La investigación responde a un enfoque cualitativo y aplica a un estudio de caso. El proceso de recolección de datos se realizo a través de varias técnicas e instrumentos, los cuales fueron aplicados en el trascurso de la práctica pre profesional. A partir de los resultados obtenidos; se propone el diseño de un blog educativo, el cual cuenta con varios recursos interactivos digitales, aplicaciones lúdicas y juegos. Este va dirigido a padres de familia y docentes.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3041
Aparece en las colecciones: Itinerario en Logopedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2. Trabajo de Integración Curricular Arévalo_Dumas.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.