Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecino Pineda, Uvaldo-
dc.contributor.authorCampoverde Macancela, Manuel Martin-
dc.contributor.authorCorrea Gavilanez, Renan Emanuel-
dc.date.accessioned2024-01-05T20:24:28Z-
dc.date.available2024-01-05T20:24:28Z-
dc.date.issued2023-08-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3135-
dc.descriptionEsta tesis determinará cómo la técnica de los círculos mediáticos contribuye al compromiso de los estudiantes ecuatorianos de secundaria y a la ampliación de su vocabulario. Se llevaron a cabo dos ciclos de investigación a través de la investigación-acción exploratoria cualitativa utilizando pruebas de diagnóstico, pruebas sumativas, observaciones y discusiones de grupos focales. El primer ciclo reveló que los niveles de dominio del vocabulario de los alumnos variaban, lo que motivó la aplicación de la técnica de los círculos mediáticos. Las observaciones mostraron indicadores positivos de compromiso y participación activa, mientras que los alumnos se involucraron activamente en la ampliación del vocabulario a través de diversos métodos; sin embargo, el compromiso se vio afectado debido a que los estudiantes pensaban que la técnica era compleja. En el segundo ciclo, la técnica se mejoró aplicando el principio de personalización, lo que produjo una reacción positiva en el grupo de discusión. En general, los resultados indican que la técnica de los círculos mediáticos influye positivamente en el compromiso y el desarrollo del vocabulario de los estudiantes de EFL. Se anima a los educadores a seguir utilizando esta técnica, incorporando diversas fuentes de medios de comunicación y proporcionando apoyo continuo para optimizar su impacto en el aprendizaje de idiomas.es
dc.description.abstractThis thesis will determine how the media circles technique contributes to Ecuadorian high school students’ engagement and vocabulary expansion. Two research cycles were conducted through qualitative exploratory action research using diagnostic tests, summative tests, observations, and focus group discussions. The first cycle revealed varying levels of vocabulary proficiency among students, prompting the implementation of the media circles technique. Observations showed positive commitment and active participation indicators, while students actively engaged in vocabulary expansion through diverse methods; however, engagement seemed affected because students thought the technique was complex. In the second cycle, the technique was enhanced by applying the personalization principle, yielding positive feedback from the focus group discussion. Overall, the findings indicate that the media circles technique positively impacts engagement and vocabulary development in EFL students. Educators are encouraged to continue using this technique, incorporating diverse media sources, and providing ongoing support to optimize its impact on language learning.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFPINE;6-
dc.subjectTécnica de los círculos mediáticoses
dc.subjectcompromisoes
dc.subjectampliación del vocabularioes
dc.subjectinvestigación-acción exploratoriaes
dc.subjectprincipio de personalizaciónes
dc.subjectMedia circles techniquees
dc.subjectengagementes
dc.subjectvocabulary expansiones
dc.subjectexploratory action researches
dc.subjectpersonalization principlees
dc.titleUse of media circles to engage Ecuadorian high school students in expanding their vocabulary in English as a Foreign Languagees
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Ingléses
dc.unae.idAutor0302412937es
dc.unae.idAutor0302798046es
dc.unae.idDirector1756655393es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion124 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Trabajo de integración curricular - CAMPOVERDE MANUEL_COR.pdfTexto completo3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.