Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Jiménez, Mahly Jahzeel-
dc.contributor.authorAtupaña Cajamarca, Fernanda Lisseth-
dc.contributor.authorCajamarca Zhicay, Fernando José-
dc.date.accessioned2024-01-05T20:33:05Z-
dc.date.available2024-01-05T20:33:05Z-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3137-
dc.descriptionCon el tiempo, las actividades cooperativas se han utilizado para ayudar a los estudiantes a interactuar y compartir sus conocimientos en las aulas de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, esta investigación-acción tiene como objetivo explorar cómo las actividades cooperativas pueden aumentar el vocabulario en inglés de los estudiantes en las habilidades de escritura. Esta investigación se aplicó a 31 estudiantes de séptimo grado del colegio Brasil, ubicado en Gualaceo, Ecuador. Las actividades enseñadas en esta investigación-acción fueron: lluvia de ideas, tira cómica, cuadro KWL y mesa redonda. Para la recolección y análisis de datos, listas de cotejo, notas de campo y entrevista semiestructurada que se aplicó en un FGD. Estos instrumentos se utilizaron de forma cualitativa. Luego del respectivo análisis de datos y categorización de la información recolectada de la investigación, se pudo constatar que el uso de actividades cooperativas ayuda a los estudiantes a mejorar su vocabulario en el desarrollo de sus habilidades de escritura. Esta investigación sugiere que el uso de actividades cooperativas ayuda a los estudiantes a mejorar su vocabulario en las habilidades de escrituraes
dc.description.abstractOver time, cooperative activities have been used to help students interact and share their knowledge in EFL classrooms. Therefore, this action research aims to explore how cooperative activities boost students’ English vocabulary in writing skills. This research was applied to 31 seventh-grade students from the Brasil school, located in Gualaceo, Ecuador. The activities taught in this action research were: brainstorming, comic strip, KWL chart, and round table. For data collection and analysis, checklists, field notes, and semi-structured interview which was applied in a FGD. These instruments were used in a qualitative form. After the respective data analysis and categorization of the information collected from the research, it was possible to see that the use of cooperative activities helps students to improve their vocabulary in the development of their writing skills. This research suggests that using cooperative activities helps students improve their vocabulary in writing skills.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFPINE;7-
dc.subjectactividades cooperativases
dc.subjectvocabularioes
dc.subjecthabilidades de escrituraes
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectCooperative activitieses
dc.subjectvocabularyes
dc.subjectwriting skillses
dc.subjectCooperative Learninges
dc.titleVocabulary Learning for Writing Skills using Cooperative Activities for Seventh-Grade English Students.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Ingléses
dc.unae.idAutor0106888092es
dc.unae.idAutor0106192263es
dc.unae.idDirector1759432733es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion110 páginas:es
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFPINE7.pdfTexto completo4,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.