Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3138
Título : Secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del séptimo año de EGB en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Del Milenio “Sayausí”, Cuenca- Ecuador
Autor : Mejía Rodríguez, Blanca Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Barrera Jimenez, Ana Delia
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básica
Palabras clave : Comprensión lectora
Proceso de comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Secuencia didáctica
Reading comprehension
Reading comprehension process
Levels of reading comprehension
Didactic sequence
Fecha de publicación : 25-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-PLL;105
Resumen : This graduation work is intended to design a didactic sequence in order to upgrade reading comprehension skills of students from the seventh grade of General Basic Education regarding the subject Language and Literature at “Unidad Educativa del Milenio Sayausí”, which entails reading activities by which students have to prove their knowledge of the three levels of reading comprehension: literal, inferential, and quantitative critical, totally needed for their outbound profile. By taking into account the descriptive methodology, social-critical paradigm, and qualitative approach, the observation non-participant technique was used as well as the usage of instruments to collect information such as, field diary, observation guide, interview and survey, which ended up with the description and the analysis of issues regarding the difficulties concerning reading comprehension in the tree levels of reading. The intervention in the educational context allowed to inquire the teaching-learning process of reading comprehension and propose situations of improvement by means of the design of this didactic sequence design.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del séptimo año de EGB en la asignatura Lengua y Literatura, en la Unidad Educativa del Milenio “Sayausí”; la misma comprende actividades de lectura, a partir de las cuales los estudiantes deben trascender los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico valorativo, necesarios para su perfil de salida. Considerando la metodología descriptiva, el paradigma sociocrítico y el enfoque cualitativo, se utilizó la técnica observación no participante y la aplicación de instrumentos para la recolección de la información como: diario de campo, guía de observación, entrevista y la encuesta, lo que derivó la descripción y el análisis de la problemática, respecto a las dificultades en torno a la comprensión lectora en los tres niveles de lectura. La intervención en el contexto educativo, permitió indagar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la comprensión lectora y proponer situaciones de mejoras a través del diseño de la secuencia didáctica.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3138
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Secuencia didáctica para mejorar la comprensión lectora.pdfTexto completo1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.