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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrosz, Agnes-
dc.contributor.authorEsteban Benjamín, Arriola León-
dc.date.accessioned2024-01-05T20:46:54Z-
dc.date.available2024-01-05T20:46:54Z-
dc.date.issued2023-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3139-
dc.descriptionLa gamificación es una estrategia que potencia el aprendizaje del inglés de manera efectiva en los estudiantes. Al incorporar juegos en el aula, se fomenta un ambiente propio y enriquecedor en el aula en la que los estudiantes toman un rol indispensable. Por esta razón, el objetivo de esta investigación fue describir la Influencia del juego Pictionary en la participación oral en una clase de inglés enfocada en los primeros de bachillerato en Cuenca, Ecuador. La metodología ocupada fue de enfoque cualitativo, con paradigma socio-constructivista, centrada en una investigación-acción. La técnica fue basada en la observación participante y los instrumentos utilizados fueron: checklist y grabaciones de video. La muestra de estudio fue una población de 124 estudiantes en primero de bachillerato designados entre hombres y mujeres de tres diferentes paralelos del mismo nivel en una institución pública en Cuenca, Ecuador, el cual es una cuidad urbana. Posteriormente a la aplicación de los instrumentos y el análisis de datos se concluyó que a través del juego Pictionary los estudiantes participaron activamente durante la intervención. Así mismo, el juego fue útil para el desarrollo de la habilidad comunicativa en inglés y el vocabulario que los estudiantes aprendieron durante cada sesión de clase.es
dc.description.abstractGamification is a strategy that enhances English learning effectively in students. Incorporating games in the classroom fosters a proper and enriching classroom environment in which students play an indispensable role. For this reason, this research aimed to describe the influence of the Pictionary game in oral participation in an EFL classroom for 1st-year high school students in Cuenca, Ecuador. The methodology used was a qualitative approach with a socio-constructivist paradigm focused on action research. The technique was based on participant observation, and the instruments used were: checklists and video recordings. The study sample of 124 students at the first baccalaureate level will be used among Female and male students of three different parallels at a public institution in Cuenca, Ecuador, an urban city. After applying the instruments and data analysis, it was concluded that the students participated actively during the intervention through the Pictionary game. Likewise, the game was helpful for the development of communicative ability in English and the vocabulary that the students learned during each class session.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFPINE;8-
dc.subjectPictionaryes
dc.subjectjuegoes
dc.subjecthabilidad del speakinges
dc.subjectparticipation orales
dc.subjectvocabularioes
dc.subjectPictionaryes
dc.subjectgamees
dc.subjectspeaking skilles
dc.subjectoral participationes
dc.subjectvocabularyes
dc.titleThe Influence of the Pictionary Game on Oral Participation in an EFL Classroom for 1st- year high school students in Cuenca, Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Ingléses
dc.unae.idAutor010519807-1es
dc.unae.idDirector1750685305es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion122 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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