Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3144
Título : Implementing Cooperative Integrated Reading and Composition (CIRC) technique to improve tenth-grade students’ reading comprehension
Autor : Chuquiguanga Tenesaca, William Santiago
Bravo Caguana, Genesis Milena
metadata.dc.contributor.advisor: Fetima Sevy-Biloon, Julia Raina
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés
Palabras clave : Aprendizaje Cooperativo
Comprensión Lectora
Investigación Acción Exploratoria 
Cooperative learning
Reading comprehension
Exploratory Action Research
Fecha de publicación : 24-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFPINE;12
Resumen : The present research study examined the Cooperative Integrated Reading and Composition (CIRC) technique's effect on tenth-grade English language learners at "La Inmaculada" high school. Quantitative and qualitative tools were used to gather data through an exploratory action research study, including a Cambridge A2 reading test (KEY exam) as a diagnostic and summative test at the beginning and end of the study, as well as written reflections and questionnaires administered before and after the CIRC intervention. The results clearly demonstrated a noticeable improvement in EFL learners' reading abilities as a result of implementing the CIRC technique, highlighting its positive effect on reading comprehension abilities. Additionally, students taught by the CIRC technique displayed positive attitudes and higher motivation in their English classes. Despite some challenges encountered during the intervention, such as uncooperative classmates, individual work preferences, time-consuming activities, limited language proficiency, and difficulty understanding teacher instruction, cooperative methods, such as the CIRC technique, can significantly enhance EFL students' ability to comprehend what they read.
Descripción : El presente estudio de investigación examinó el efecto de la técnica de Lectura y Composición Cooperativa Integrada (CIRC) en estudiantes de inglés como lengua extranjera de décimo grado de la escuela secundaria "La Inmaculada". Se emplearon herramientas cuantitativas y cualitativas para recopilar datos a través de un estudio de Investigación Acción Exploratoria, que incluyó una prueba de lectura Cambridge A2 (examen KEY) como prueba diagnóstica y sumativa al principio y al final del estudio, así como reflexiones escritas y cuestionarios administrados antes y después de la intervención con la técnica CIRC. Los resultados demostraron claramente una mejora notable en las habilidades de lectura de los estudiantes de inglés como lengua extranjera como resultado de la implementación de la técnica CIRC, destacando su efecto positivo en las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo grado. Además, los estudiantes instruidos con la técnica CIRC mostraron actitudes positivas y mayor motivación en sus clases de inglés. A pesar de algunos desafíos encontrados durante la intervención, como compañeros de clase que no cooperan, preferencias laborales individuales, actividades que consumen mucho tiempo, dominio limitado del idioma y dificultad para comprender las instrucciones del maestro, los métodos cooperativos, como la técnica CIRC, pueden mejorar significativamente la capacidad de los estudiantes de inglés como lengua extranjera para comprender lo que ellos leen.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3144
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_Chuquiguanga_and_Bravo_THESIS_Final.pdfTexto completo3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.