Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3150
Título : El Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de habilidades y destrezas artísticas basado en el teatro en Tercero de Básica de la Unidad Educativa San Luis Beltrán.
Autor : Pérez Tenemaza, Johana Beatriz
Urgilés Calle, Jacqueline Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Washima Zhunio, María Elena
Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Pedagogía de las Artes y Humanidades
Palabras clave : Aprendizaje Basado en Proyectos
Teatro
Destrezas
Habilidades
Constructivismo
Project Based Learning
Theater Skills
Abilities
Constructivism
Fecha de publicación : 24-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFPAH;21
Resumen : The objective of this Curricular Integration Work was the application of Project Based Learning through theater for the development of artistic skills and abilities with Third Year students of EGB Elementary Sublevel of the San Luis Beltrán Educational Unit. The project lasted 5 weeks with the intervention of 11 boys and 2 girls, with an approximate age of 7 to 8 years. To develop the activities, the Artistic Cultural Education curriculum was used, with which Block 1, The self: identity, was worked on, from which the skill, objective, criterion and evaluation indicator were extracted, elements that served for the organization of activities. This project had a qualitative approach, with a field research design and a descriptive scope. Techniques such as participant observation and photography were also used. Instead, the instruments that were used were: field diaries, question guide and photographic records. The development of the proposal allowed positive results to be obtained, in terms of the relevance of the application of active methodologies and theatrical activities that allowed students to have a greater approach to theater, which was used in the creation of a theatrical work.
Descripción : El objetivo de este Trabajo de Integración Curricular fue la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos mediante el teatro para el desarrollo de habilidades y destrezas artísticas con estudiantes de Tercero de EGB Subnivel Elemental de la Unidad Educativa San Luis Beltrán. El proyecto tuvo una duración de 5 semanas con la intervención de 11 niños y 2 niñas, con una edad aproximada de 7 a 8 años. Para el desarrollo de las actividades se partió del currículo de Educación Cultural Artística, con el cual se trabajó el Bloque 1, El yo: la identidad, del cual se extrajo la destreza, objetivo, criterio e indicador de evaluación, elementos que sirvieron para la organización de las actividades. Este proyecto tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación de campo y un alcance descriptivo. También se utilizaron técnicas como: la observación participante y la fotografía. En cambio, los instrumentos que se usaron fueron: diarios de campo, guía de preguntas y registros fotográficos. El desarrollo de la propuesta permitió obtener resultados positivos, en cuanto a la pertinencia que tuvo la aplicación de metodologías activas y las actividades teatrales que permitieron a los estudiantes tener un mayor acercamiento al teatro, el cual se utilizó en la creación de una obra teatral.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3150
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFPAH21.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.