Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3188
Título : Los recursos tecnopedagógicos y audiovisuales como dispositivos de autoeficacia para la enseñanza de Educación Cultural y Artística en bachillerato
Autor : Andrade Narváez, Diego Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Mendoza, Hishochy
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa
Palabras clave : Autoeficacia
Tecnopedagogía
Audiovisual educativo
Educación Cultural y Artística
Bachillerato
Self-efficacy
Technopedagogical resources
Cultural and Artistic Education
High school
Audiovisual
Fecha de publicación : 21-oct-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;518
Resumen : This research delves into creating a pedagogical approach that leverages technopedagogical and audiovisual resources to boost the Self-efficacy of high school students in Cultural and Artistic Education (ECA). Rooted in the constructivist paradigm, this study employs a mixed-method approach, melding qualitative and quantitative tools. It crafts an innovative proposal that seamlessly integrates fresh elements into the ECA curriculum, with the goal of nurturing independent and meaningful learning experiences. Furthermore, it envisions how this approach could positively influence student’s self-efficacy. This work lays the theoretical groundwork and offers a forward-looking perspective for the evolution of ECA teaching at the high school level, underscoring the potential of technopedagogical and audiovisual resources.
Descripción : Esta investigación se centra en la creación de una propuesta pedagógica basada en recursos tecnopedagógicos y audiovisuales para potenciar la autoeficacia de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de Educación Cultural y Artística (ECA) de la Unidad Educativa Particular Khipu en la ciudad de Quito. Basado en un paradigma constructivista, el estudio adopta un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, diseñando una propuesta que integra recursos innovadores en planes de estudios artísticos y culturales con el objetivo de promover el aprendizaje autónomo y significativo. Además, se proyecta cómo esta propuesta podría influir positivamente en la confianza de los estudiantes en materias creativas como ECA. El presente trabajo brinda una base y una visión prospectiva para futuros desarrollos en la enseñanza de esta asignatura, destacando el potencial de los recursos tecnopedagógicos y audiovisuales.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3188
Aparece en las colecciones: Maestrías



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.