Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3232
Título : Explorando el potencial Wordwall como recurso didáctico digital para fortalecer la enseñanza de la lengua kichwa en los estudiantes del proceso PAI del CECIB Ger
Autor : Quindi Guamán, Luis Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Yautibug Chimbolema, Mario Enrique
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa
Palabras clave : Lengua kichwa
Plataforma wordwall
Aprendizaje
Kichwa language
Wordwall platform
Learning
Fecha de publicación : 5-nov-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;540
Resumen : The teaching of the Kichwa language has presented problems over time due to its complex nature and the lack of didactic strategies and resources for the construction of meaningful learning in classrooms. Therefore, in this study we have proposed to evaluate the impact of the use of the Wordwall technological platform as a digital teaching resource on the learning of the Kichwa language in the students of the PAI process of the CECIB Ger. A mixed approach was used to measure and analyze data collected through knowledge tests and surveys to evaluate the use of Wordwall in learning the Kichwa language. The main results were a considerable improvement in the students' linguistic competence, as well as an increase in motivation to learn Kichwa grammar. Finally, this platform contributed to improving the learning of the Kichwa language of students at the upper basic sublevel according to their need and the educational context.
Descripción : La enseñanza de la lengua kichwa ha presentado inconvenientes a lo largo del tiempo debido a su naturaleza compleja y a la falta de estrategias y recursos didácticos para la construcción de un aprendizaje significativo en las aulas de clase. Por ello, en este estudio se ha planteado evaluar el impacto del uso de la plataforma tecnológica Wordwall como recurso didáctico digital en el aprendizaje de la lengua kichwa en los educandos del proceso PAI del CECIB Ger. Se utilizó un enfoque mixto para medir y analizar los datos recopilados a través de pruebas de conocimiento y encuestas para evaluar el uso de Wordwall en el aprendizaje de la lengua kichwa. Como resultados principales se encontró una mejora considerable en la competencia lingüística de los estudiantes, así como un incremento en la motivación por aprender la gramática del Kichwa. Finalmente, esta plataforma contribuyó a mejorar el aprendizaje de la lengua kichwa de los estudiantes del subnivel básica superior según su necesidad y el contexto educativo.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3232
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Explorando el potencial Wordwall como recurso didáctico digital para fortalecer la enseñanza de la lengua kichwa .pdf.pdfTexto completo1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.