Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Coronel, Andrés Alexis-
dc.contributor.authorSánchez Luna, María Fernanda-
dc.date.accessioned2024-01-12T21:09:34Z-
dc.date.available2024-01-12T21:09:34Z-
dc.date.issued2023-11-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3258-
dc.descriptionEl siguiente proyecto, recursos interactivos para la ideación, convención del lenguaje y autorregulación de la escritura, analiza los desafíos que presentan los procesos de comunicación escrita. Investigaciones anteriores establecen que saber escribir es fundamental, debido a que intervienen competencias claves que deben ser desarrolladas a lo largo del proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue, establecer la contribución de la aplicación de recursos interactivos para la ideación, convención del lenguaje y autorregulación de la escritura en escolares del subnivel de Educación General Básica Superior. Desde un enfoque cuantitativo, se midió la validez y la fiabilidad de la propuesta educativa desarrollada a lo largo de la intervención. Se usó un pretest y postest de escala de escritura desde los ejes centrales del tema. La propuesta estuvo encaminada a crear un blog interactivo con la finalidad de fortalecer el proceso de escritura. Al final fue evidente la mejoría puesto que al inicio de la intervención la escala demostró un nivel intermedio y al final los estudiantes consideraron que es bastante probable redactar textos con una mejor calidad.es
dc.description.abstractThis project, interactive resources for ideation, language convention and self-regulation of writing, analyzes the challenges presented by written communication processes. Previous research establishes that knowing how to write is essential, because it involves key competencies that must be developed throughout the teaching-learning process. The objective of this research was to establish the contribution of the application of interactive resources for ideation, language convention and self-regulation of writing in schoolchildren of the Higher Basic General Education sublevel. From a quantitative approach, the validity and reliability of the educational proposal developed throughout the intervention was measured. A pretest and posttest of a writing scale were used from the central axes of the topic. The proposal was aimed at creating an interactive blog with the purpose of strengthening the writing process. In the end the improvement was evident since at the beginning of the intervention the scale showed an intermediate level and at the end the students considered that it is quite likely to write texts with better quality.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;555-
dc.subjectMacro destreza lingüísticaes
dc.subjectLescrituraes
dc.subjectRecursos interactivoses
dc.subjectIdeaciónes
dc.subjectConvención del lenguajees
dc.subjectAutorregulación de la escrituraes
dc.subjectMacro linguistic skilles
dc.subjectWritinges
dc.subjectInteractive resourceses
dc.subjectIdeationes
dc.subjectLanguage conventiones
dc.subjectS´-elf-regulation of writinges
dc.titleRecursos interactivos para la ideación, convención del lenguaje y autorregulación de la escrituraes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativaes
dc.unae.idAutor0104913017es
dc.unae.idDirector0302185053es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion96 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recursos interactivos para la ideación, convención del lenguaje y autorregulación de la escritura.pdf.pdfTexto completo3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.