Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3265
Título : Guía de actividades basadas en la enseñanza multinivel para atender la diversidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en un aula multigrado en la Escuela de Educación Básica Benigno Jara.
Autor : Lozada Quito, Lilia María
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Fernández, Iliana María
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Educación Inclusiva
Palabras clave : Atención a la diversidad
Educación inclusiva
Aula multigrado
Attention to diversity
Inclusive education
Multigrade classroom
Fecha de publicación : 31-jul-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;581
Resumen : The research work reviews the problem detected in "Benigno Jara" School of Basic Education on pedagogical practices for attention to diversity in the multigrade classroom. The objective was aimed at proposing a guide of activities based on multilevel teaching for the attention to the diversity of second and third year students in the subject of Language and Literature. The methodology used was the case study, from the Interpretive Paradigm with a qualitative approach. The data collection allowed us to know the individual characteristics of students and the work of the teacher in the classroom in terms of attention to diversity. An activity guide is proposed that contributes to attention to diversity in multigrade classrooms and guides the teacher in the actions to be developed during the teaching-learning process at this educational level.
Descripción : El trabajo de investigación revisa la problemática detectada en la Escuela de Educación Básica “Benigno Jara” sobre las prácticas pedagógicas para la atención a la diversidad en el aula multigrado. El objetivo estuvo dirigido a proponer una guía de actividades basada en la enseñanza multinivel para la atención a la diversidad de los estudiantes de Segundo y Tercero en la asignatura de Lengua y Literatura. La metodología empleada fue el estudio de casos, desde el Paradigma Interpretativo con enfoque cualitativo. La recogida de datos permitió conocer las características individuales de los estudiantes y la labor de la docente en el aula en cuanto a la atención a la diversidad. Se propone una Guía de actividades que contribuye a la atención a la diversidad en las aulas multigrado y orienta al docente en las acciones a desarrollar durante el proceso de enseñanza aprendizaje en este nivel de enseñanza.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3265
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - COMPLETA - LILIA.pdfTexto completo987,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.