Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3317
Título : Análisis del estado actual de la pedagogía hospitalaria en Latinoamérica
Otros títulos : ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA EN LATINOAMÉRICA
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Hewstone García, Carol
Aguirre Vargas, Isabel Cecilia
Unda Villafuerte, Fernando Santiago
Vásconez Campos, Miguel Eduardo
Durán Agudelo, Esthela
Luna Naula, Rubén Darío
Palabras clave : Pedagogía Hospitalaria
Exclusión social
Derechos humanos
Escuelas hospitalarias
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial : Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva | CELEI
Descripción : En el siguiente apartado se detallan los avances que la pedagogía hospitalaria ha alcanzado en cada país de Latinoamérica y el Caribe. Para ello se usó un enfoque cualitativo de investigación, debido a que esta permite una construcción compleja y holística de la realidad de un contexto social (Vasilachis, 2006), de esta manera busca profundizar en el comportamiento de las personas, de organizaciones y movimientos sociales (Strauss y Corbin, 1990 en Vasilachis, 2006). Para Flick (2007), este enfoque se orienta principalmente en la necesidad de analizar casos que tienen una particularidad que se desarrolla en el tiempo y en un lugar determinado. Desde el punto de vista ontológico profundiza y se sumerge en la naturaleza de una realidad de carácter social, desde la mirada epistemológica, su punto de origen es de carácter inductivo, ya que parte de la realidad que busca entender y explicar (Balcázar, et al. 2013). La sistematización de la información ha permitido contar con una mirada general de los que sucede en América Latina y el Caribe en torno a los principales avances y retos que nuestro continente enfrenta para dar respuesta a la diversidad de contextos políticos, y socioeducativos que impactan en el desarrollo de las escuelas hospitalarias.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3317
ISBN : 9789563860542
Aparece en las colecciones: Situación actual de la pedagogía hospitalaria en Latinoamérica: nudos críticos y posibilidades de transformación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Capítulo VII 149-189.pdfTexto completo674,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.