Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/332
Título : Evolución histórica educativa en Ecuador “La educación, un cambio visible”
Autor : Estudiantes de la carrera de Educación Inicial (promoción 2015-2019), con la asesoría de la profesora Giselle Tur
Palabras clave : Ecuador
Educación
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Illari No 1 pp. 36-42
Resumen : Gabriel García Moreno, uno de los principales gestores del proceso educativo, modernizó planes de estudio en conjunto con la creación de escuelas rurales y un colegio normal para la formación de maestros indígenas. Con la llegada de Eloy Alfaro, en los años siguientes a 1910, se establecieron colegios normales laicos destinados a la preparación del magisterio. Es importante señalar que en el mandato de José Velasco Ibarra, el avance en la educación se centró principalmente en las mujeres. Con la presidencia de Jaime Roldós se impulsó el desarrollo de la educación con el plan nacional de alfabetización. Para el 2013 se expusieron los parámetros de creación de las universidades emblemáticas (YACHAY, UNAE, UNIARTES E IKIAM). Los procesos políticos son imprescindibles para cambiar el paradigma donde la educación es la fuente de desarrollo y avance de una sociedad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/332
ISSN : 1390-4485
Aparece en las colecciones: Illari No. 01

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ILLARI ENERO JUNIO N6 38-44.pdfTexto completo18,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.