Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada García, Alex Darío-
dc.contributor.authorMinchala Castillo, Stalin Santiago-
dc.contributor.authorDelgado Arévalo, Lissbeth Annabel-
dc.date.accessioned2024-08-22T20:54:07Z-
dc.date.available2024-08-22T20:54:07Z-
dc.date.issued2024-03-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3421-
dc.descriptionEl trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la motricidad fina de los niños a través de la implementación de las artes plásticas. Dentro del trabajo se diseñó una propuesta de intervención la misma que fue implementada en la Unidad Educativa “Javier Loyola” con los estudiantes de primer año de educación básica, donde se trabajó con la utilización de técnicas grafo plásticas; como trazado, cortar, pegar, la pintura dactilar, etc. Además de hacer uso de materiales plásticos y no plásticos. La investigación se rige bajo un enfoque cualitativo, con el diseño de la investigación-acción, un método descriptivo, y como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación, fotografías y la entrevista para lo cual se hizo uso de instrumentos como los diarios de campo, la guía de la entrevista y el registro fotográfico para obtener evidencias del trabajo realizado. Finalmente, todo el proceso tuvo un resultado favorable, dando como conclusión que las artes plásticas son de gran importancia en el desarrollo de la motricidad fina de los niños dado que la implementación de las mismas, ayuda a los niños a tener un mejor control manual.es
dc.description.abstractThe objective of the research work is to develop children's fine motor skills through the implementation of plastic arts. Within the work, an intervention proposal was designed and implemented in the 'Javier Loyola' Educational Unit with students in the first year of basic education. The project involved the use of graphoplastic techniques such as tracing, cutting, gluing, finger painting, etc., as well as the use of plastic and non-plastic materials. The research is governed by a qualitative approach, with action research design, a descriptive method and data collection techniques such as observation, photographs and interviews. Tools such as field diaries, interview guides and photographic records were used to obtain evidence of the work carried out. Finally, the whole process had a favorable result, leading to the conclusion that plastic arts are of great importance in the development of fine motor skills in children, since their implementation helps children to have better manual control.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFPAH;36-
dc.subjecteducación artísticaes
dc.subjectmotricidad finaes
dc.subjectartes plásticases
dc.subjectArtistic educationes
dc.subjectFine motores
dc.subjectPlastic artses
dc.titleLas artes plásticas en la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Javier Loyola”.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Pedagogía de las Arteses
dc.unae.idAutor0302190798es
dc.unae.idAutor0150069458es
dc.unae.idDirector0603696386es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion88 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las artes plásticas en la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Javier Loyola” (2).pdftexto completo2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.