Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3628
Título : Desarrollo de habilidades geométricas con GeoGebra: el aprendizaje de los polígonos regulares en EGB.
Autor : Pinta Sarango, María Elizabeth
Muñoz Montalvan, Royer Wellington
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Fajardo, Luis Mauricio
García Cárdenas, María del Carmen
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica
Palabras clave : Habilidades Geométricas
GeoGebra
Geometría
Aprendizaje de los Polígonos Regulares
Geometric Skills
GeoGebra
Geometry
Learning of Regular Polygons
Fecha de publicación : 16-ago-2024
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : TFEB-PM;139
Resumen : This research work reflects on the learning of geometry in the subject of regular polygons, using the GeoGebra program to develop geometric skills with students in the seventh year of general basic education. The study is part of the sociocritical paradigm with a qualitative approach, which is articulated with the action research method, in which techniques such as interviews, participant observation, and focus groups are applied. The information collected contributed to identifying the level of knowledge of the students, the perception of the teacher and the students in relation to the learning of geometry through the use of GeoGebra, as well as how the students construct their knowledge with the challenges implied by the use of this computer program. Among the main results, the use of GeoGebra increased students' motivation, streamlining learning and enhancing the effective and dynamic understanding of regular polygons.
Descripción : El presente trabajo de investigación reflexiona sobre el aprendizaje de la geometría en el tema de los polígonos regulares, haciendo uso del programa GeoGebra, para desarrollar habilidades geométricas con estudiantes de séptimo año de educación general básica. El estudio se inscribe en el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo, que se articula con el método de investigación-acción, en el cual se aplican técnicas como la entrevista, la observación participante y los grupos focales. La información recabada contribuyó a identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes, la percepción de la docente y los estudiantes en relación al aprendizaje de la geometría mediante el uso de GeoGebra; al igual que conocer cómo los estudiantes construyen su conocimiento con los desafíos que implica el uso de este programa informático. Entre los principales resultados, el uso de GeoGebra incrementó la motivación de los estudiantes, agilizando el aprendizaje y mejorando la comprensión efectiva y dinámica de los polígonos regulares.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3628
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEB-PM-139.pdfTexto completo3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.