Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/478
Título : El juego como estrategia metodológica para una educación física verdaderamente inclusiva
Autor : Villacís Vera, Fernando
Palabras clave : Juego;Estrategia metodológica;Inclusión
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 10 pp. 84-91
Resumen : El juego y las prácticas lúdicas se presentan como una excelente alternativa para incluir a todos los estudiantes, sin distinguir raza, sexo, condición social o discapacidad, siempre y cuando se realicen las diferentes adaptaciones que el caso lo requiera. Una educación inclusiva apunta a dar respuesta a las necesidades de toda esa diversidad de estudiantes que nuestro sistema educativo posee, es por ello, que el docente debe propiciar que todo el colectivo se integre en las sesiones. El presente trabajo expone, que a través de la revisión bibliográfica y la aplicación de encuestas a los actores principales del proceso educativo (los estudiantes), el juego se establece como una excelente herramienta para el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio es conocer la repercusión del juego como estrategia metodológica de inclusión para estudiantes en las clases de Educación Física. El estudio permitió concluir que la realización y prácticas de distintos juegos dentro de la sesión de educación física, hace más divertida, entretenida y participativa la clase; logrando motivar a los estudiantes.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/478
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/117
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: MAMAKUNA No. 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamakuna 10 - biblioteca - 10.pdfTexto completo1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.