Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/492
Título : Grandes desafíos actuales de la innovación pedagógica en la Educación Superior
Autor : Álvarez González, Freddy Javier
Palabras clave : Innovar
Desafíos
Pedagogía
Aula
Docente
Sociedad
Universidad
Transformación social
Innovation
Challenges
Pedagogy
Classroom
Teacher
Society
University
Social transformation
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Resumen : El acto más revolucionario de la educación está en cambiar el sentido tradicional del aula, misma que consagra la distancia entre el maestro y el estudiante, que distingue el saber del no saber, que privilegia la revelación de verdades en lugar de su construcción; es un lugar con el que debemos romper. No es lo mismo romper que construir, por eso la pregunta que corresponde es ¿qué podemos hacer en el aula para convertirla en un lugar de innovación? Lo que sucede en el aula es muy limitado, tenemos que convertir el mundo en el lugar privilegiado de los aprendizajes. Dejemos que el mundo ingrese y permitamos que los estudiantes se hagan preguntas en relación con el mundo. The most revolutionary act of education is to change the traditional sense of the classroom, which enshrines the distance between the teacher and the student, which distinguishes the knowledge of not knowing, which privileges the revelation of truths rather than their construction; It's a place we have to break. It is not the same break to build, so the question is what can we do in the classroom to make it a place of innovation? What happens in the classroom is very limited, we have to turn the world into the privileged place of learning. Let the world enter and let students ask questions regarding the world.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/492
ISBN : 978-9942-783-15-8
978-9942-783-17-2
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grandes desafíos actuales de la Innovación pedagógica en la educación superior.pdfTexto completo502,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.