Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/507
Título : Saber y tiempo: interrogantes irresueltos de la Educación Latinoamericana de 2008 a 2018
Autor : Álvarez González, Freddy Javier
Palabras clave : Saberes;Reforma;UNAE;Córdoba;Derecha;América Latina;Sistema;Transformación;Educación;Derecho;Estudiantes;Knowlwdge;Reform;Right
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Resumen : América Latina sigue siendo un continente joven y rebelde. Todo esto se queda en el aire si no logramos que los saberes del tiempo se crucen entre la territorialidad y la globalidad. La universidad latinoamericana está en deuda con el descubrimiento y el reconocimiento de otras epistemes, pero también con la falta de crítica frente a una campaña de internacionalización en la que navega y tiende hacia el ahogamiento. El modelo de rankings, la competitividad, la ideología empresarial han coaptado todos los espacios del pensamiento, la acción y la imaginación universitaria. Latin America remains a young and rebellious continent. All this stays in the air if we do not get the knowledge of time to cross between Territoriality and globality. The Latin American University is indebted to the discovery and recognition of other epistems, but also to the lack of criticism in the face of an internationalization campaign in which it navigates and tends towards drowning. The rankings model, the competitiveness, the entrepreneurial ideology have contemplated all the spaces of the thought, the action and the University.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/507
Aparece en las colecciones: Artículos de investigadores UNAE 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Saber y tiempo interrogantes irresueltos .pdfTexto completo172.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.