Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/588
Título : Desarrollo de una unidad didáctica en educación emocional como generador de un clima positivo de aula.
Autor : Acosta Carvajal, Cecilia Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Garcia-Mila, María Mece
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Palabras clave : Tdah
Clima de aula
Educación emocional
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;195
Resumen : Education is a vital factor in the human being because he is constantly learning throughout his life which has allowed us to communicate, express what we feel, for a teacher the teaching methods used and the order adequate within the classroom constitute a relevant factor during the teaching-learning process of a student even more when it presents certain special educational needs (TDAH) that directly influence the socio-emotional, interpersonal and intrapersonal part of the student. It is therefore necessary to train teachers by channeling them towards the search for more effective educational strategies and resources, such as the improvement of the classroom climate through the use of emotional education with the primary objective of efficiently serving the special educational needs of our students (ADHD) achieving broad integration at the school, social and labor levels
Descripción : La educación es un factor vital en el ser humano debido a que éste se encuentra en constante aprendizaje a lo largo de su vida lo que nos ha permitido poder comunicarnos, expresar lo que sentimos, para un docente los métodos de enseñanza que utilice y el orden adecuado dentro del salón de clase constituyen un factor relevante durante el proceso de enseñanza aprendizaje de un estudiante más aun cuando éste presenta ciertas necesidades educativas especiales (TDAH) que influyen directamente en la parte socio emocional, interpersonal e intrapersonal del educando.Por lo que es necesario formar al profesorado encauzándolo hacía la búsqueda de recursos y estrategias educativas más eficaces como es el mejoramiento del clima de aula a través del empleo de la educación emocional con el objetivo primordial de atender eficientemente las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado (TDAH) logrando una integración amplia a nivel escolar, social y laboral. Por lo que es necesario formar al profesorado encauzándolo hacía la búsqueda de recursos y estrategias educativas más eficaces como es el mejoramiento del clima de aula a través del empleo de la educación emocional con el objetivo primordial de atender eficientemente las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado (TDAH) logrando una integración amplia a nivel escolar, social y laboral PALABRAS CLAVES: TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), Clima de a
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/588
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-3.pdfTexto completo2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.