Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/590
Título : Implementar estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de competencias emocionales en los alumnos del séptimo grado “a” de la unidad educativa “Alexander Von Humboldt” para mejorar las relaciones interpersonales en el aula.
Autor : Quilumba Manya, Gladys del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Miralles Pascual, Edelmira Rosa
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Palabras clave : Competencias emocionales
Educación emocional
Relaciones interpersonales
Emotional competences
Emotional education
Interpersonal relationships
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;193
Resumen : This proposal focuses on the implementation of didactic strategies to develop emotional competencies that lead to the improvement of interpersonal relationships. The same ones that will allow us to obtain a better knowledge of our own emotions, control and regulate our own emotions and identify those of others, generate positive emotions, value and express our emotions in a fair way and accept, support and resolve conflicts. Introducing emotional education in educational institutions is essential in the midst of a society in constant change, the education of the emotions and feelings of children is essential for the integral development of their personality. The application of teaching strategies to students, showed that most children, have difficulties to recognize and express their emotions, are not aware of their emotional states, they have learned to control the basic emotions that help you to react appropriately before problematic situations.
Descripción : Esta propuesta se centra en la implementación de estrategias didácticas para desarrollar competencias emocionales que conllevan al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Las mismas que permitirán obtener un mejor conocimiento de las propias emociones ,controlar y regular las propias emociones e identificar la de los demás, generar emociones positivas, valorar y expresar de manera justa las propias emociones y aceptar, soportar y resolver conflictos. Introducir en las instituciones educativas la educación emocional es esencial en medio de una sociedad en permanente cambio, la educación de las emociones y sentimientos de los niños es primordial para el desarrollo integral de su personalidad. La aplicación de estrategias didácticas a los estudiantes, evidenció que la mayoría de los niños, tiene dificultades para reconocer y expresar sus emociones, no tienen conciencia de sus estados emocionales, que han aprendido a controlar las emociones básicas que le ayudan a reaccionar de manera apropiada ante situaciones problemáticas.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/590
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-5.pdfTexto completo1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.