Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Guijarro, Prudens-
dc.contributor.authorSegarra Linda, Ricardo-
dc.date.accessioned2019-06-08T16:36:09Z-
dc.date.available2019-06-08T16:36:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/600-
dc.descriptionEsta tesis establece relaciones entre la labor docente y el clima escolar y cómo estos procesos se potencian cuando en la institución se promueven liderazgos firmes que parten del nivel directivo que privilegia la comunicación, la motivación y la toma de decisiones. Sus objetivos consideran: el análisis de relaciones entre directivos y docentes, el clima organizacional y los estilos de liderazgo que prevalecen en la Unidad Educativa Simón Bolívar. El diseño de la investigación fue de tipo correlacional, se tomó en consideración una muestra de los componentes de la comunidad educativa. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista en profundidad y la encuesta, la técnica que se privilegió en ambos casos fue la aplicación de cuestionarios. Entre los hallazgos de esta investigación se puede observar falencias internas como la relación distante con representantes legales que dificulta una cultura de innovación, de otra parte el liderazgo transaccional que se evidencia, establece relaciones informales reguladas por emociones y acuerdos. Estas prácticas no promueven un liderazgo efectivo dentro de la institución.es
dc.description.abstractThis thesis establishes relationships between the teaching work and the school climate and how these processes are enhanced when the institution promotes firm leadership that starts from the managerial level that privileges communication, motivation and decision making. Its objectives include: the analysis of relations between managers and teachers, the organizational climate and leadership styles that prevail in the Simón Bolívar Educational Unit. The design of the research was of correlational type, a sample of the components of the educational community was taken into consideration. The instruments used, were the in-depth interview and the survey, the technique that was privileged in both cases was the application of questionnaires. Among the results of this research can be observed internal shortcomings such as the distant relationship with legal representatives that hinders a culture of innovation, on the other hand the transactional leadership that is evidenced, establishes informal relationships regulated by emotions and agreements. These practices do not promote effective leadership within the institution.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;184-
dc.subjectLiderazgo efectivoes
dc.subjectClima escolares
dc.subjectComunidad educativaes
dc.subjectDesempeño docentees
dc.subjectEffective leadershipes
dc.subjectSchool climatees
dc.subjectEducational communityes
dc.subjectTeaching performancees
dc.titleEstilo de liderazgo y clima organizacional en La U. E. Simón Bolívares
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor0928647452es
dc.unae.idDirector46542249Res
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion130 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-15.pdfTexto completo1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.