Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/609
Título : Conocer y controlar las emociones para mejorar la convivencia en el 9no año de educación básica
Autor : Ramírez Murillo, Luis Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Reoyo González, Imma
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Palabras clave : Emociones
Convivencia
Autoconcepto
Autoestima
Motivación
Emotions
Coexistence
Self-concept
Motivation
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;175
Resumen : The present Master work is aimed at knowing and controlling emotions to improve coexistence. In this, the objectives that are established to achieve better coexistence within the campus are mentioned, contextualized in an educational framework where there are many difficulties that are daily in the teaching task. Five activities are designed to give the student a personal assessment, self-esteem and stimulate collaborative work, respecting the privacy, space of his / her partner. The evaluation activities are shown, which consists of a group of instruments used both by the teacher as well as student use, in which the evaluation of the practice, the evolution of the children and the subsequent taking of decisions. The contents of this work are designed to provide a point of reference for what the student should be, act and correct to achieve a peaceful coexistence, both on the campus, as in their daily lives. Self-concept, self-esteem, emotions, motivation and guidelines for a peaceful and democratic coexistence are recognized. The results of the work and an analysis are presented and reflection on the development of the Master and the interaction with the tutors, the core and specialty subjects and the relationship with other teachers. What is learned during the TFM is also manifested. At the end a large bibliography and evidence of the work done on the campus is described.
Descripción : El presente trabajo de Fin del Master Está encaminado a conocer y controlar las emociones para mejorar la convivencia. En este, se mencionan los objetivos que se establecen para lograr mejorar la convivencia dentro del plantel, Contextualizado en un marco educativo en donde se encuentran muchas dificultades que son cotidianos en el quehacer docente. Hay 5 actividades para dar al estudiante la valoración personal, el autoestima y estimular el trabajo colaborativo, respetando la privacidad, espacio de su compañero/a. Se muestran las actividades de evaluación, la cual consiste en un grupo de instrumentos utilizados tanto por el docente, así como de uso estudiantil, en el cual se va a plasmar la valoración de la práctica, la evolución de los chicos y la posterior toma de decisiones. Los contenidos de este trabajo están orientados a brindar un punto de referencia de lo que el estudiante debe ser, actuar y corregir para lograr una convivencia pacífica, tanto en el plantel, como en su cotidiano vivir. Se reconoce el autoconcepto, la autoestima, emociones, motivación y pautas para una convivencia pacífica y democrática. Se presentan los resultados del trabajo y un análisis y se reflexiona sobre el desarrollo del Master y la interacción con los tutores, las asignaturas troncales y de especialidad y la relación con otros maestrantes. También se manifiesta lo aprendido durante el TFM. Al finalizar se describe una nutrida bibliografía y evidencias del trabajo realizado en el plantel.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/609
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-24.pdfTexto completo1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.