Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Clemente, Gemma-
dc.contributor.authorChimbo Naranjo, Angel Gabriel-
dc.date.accessioned2019-06-10T15:43:10Z-
dc.date.available2019-06-10T15:43:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/610-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del trastorno de atención en el rendimiento escolar de los niños de Quinto de básico paralelo “B” de la escuela “Manuelita Sáenz”. Este proyecto tuvo como propósito generar una guía de ejercicios para mejorar la atención de los niños de la escuela del año anteriormente mencionado, como podemos ver en el apartado de los resultados los niños al finalizar el mes de entrenamiento de la atención mejoraron tanto en este problema como en su rendimiento académico ya que al inicio mostraron un bajo nivel atencional al igual que las notas. Es así que llegue a la conclusión que los trastornos atencionales si influyen en el rendimiento escolar de los niños, dejando en claro que su nivel cognitivo se encuentra bien, que el verdadero problema es la falta de interés de los padres con la educación de sus hijos y en algunos casos la falta de afectividad. Una de las recomendaciones principales que puedo dar es que el presente trabajo debería institucionalizarse en la escuela, para que todos los docentes vayamos mejorando la atención de nuestros educandos y no tengamos problemas a futuro, sería una medida de prevención para que otro tipo de trastornos no se manifiesten.es
dc.description.abstractThe purpose of the current work is determining the influence of attention disorders on school performance of children of the fifth year of basic education “B” of Escuela “Manuelita Sáenz”. The objective was also creating an exercises guide intended to improve attention in children of the above-referred class. As seen in results, at the completion of the training month to improve attention, children improved such a deficiency and the academic performance. I came to the conclusion that attention deficit did influenced on school performance of children; hence, it was clear that their cognitive level is okay, and that the true trouble is the lack of interest in parents regarding education of their children and several cases with poor effectiveness. It is recommended to institutionalize the current work in school, that every teachers improve attention capacity in their students and prevent troubles in the future, as a prevention measure of all disorders.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;174-
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectHipoprosexiaes
dc.subjectSeudoaprosexiaes
dc.subjectComportamientoes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAttentiones
dc.subjectHypo-prosexiaes
dc.subjectPseudo-aprosexiaes
dc.subjectBehaviores
dc.subjectAcademic performancees
dc.titleIncidencia de los trastornos de la atención en el rendimiento académico en los niños de quinto “b” de la escuela manuelita sáenz.es
dc.title.alternativePropuesta de creación de una guía de ejercicios para mejorar la atención de los niños de la escuela “manuelita sáenz”.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor1719376814es
dc.unae.idDirector46655734Ges
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion55 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-25.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.