Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/610
Title: Incidencia de los trastornos de la atención en el rendimiento académico en los niños de quinto “b” de la escuela manuelita sáenz.
Other Titles: Propuesta de creación de una guía de ejercicios para mejorar la atención de los niños de la escuela “manuelita sáenz”.
Authors: Chimbo Naranjo, Angel Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Clemente, Gemma
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Keywords: Atención
Hipoprosexia
Seudoaprosexia
Comportamiento
Rendimiento académico
Attention
Hypo-prosexia
Pseudo-aprosexia
Behavior
Academic performance
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TM4;174
Abstract: The purpose of the current work is determining the influence of attention disorders on school performance of children of the fifth year of basic education “B” of Escuela “Manuelita Sáenz”. The objective was also creating an exercises guide intended to improve attention in children of the above-referred class. As seen in results, at the completion of the training month to improve attention, children improved such a deficiency and the academic performance. I came to the conclusion that attention deficit did influenced on school performance of children; hence, it was clear that their cognitive level is okay, and that the true trouble is the lack of interest in parents regarding education of their children and several cases with poor effectiveness. It is recommended to institutionalize the current work in school, that every teachers improve attention capacity in their students and prevent troubles in the future, as a prevention measure of all disorders.
Description: El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del trastorno de atención en el rendimiento escolar de los niños de Quinto de básico paralelo “B” de la escuela “Manuelita Sáenz”. Este proyecto tuvo como propósito generar una guía de ejercicios para mejorar la atención de los niños de la escuela del año anteriormente mencionado, como podemos ver en el apartado de los resultados los niños al finalizar el mes de entrenamiento de la atención mejoraron tanto en este problema como en su rendimiento académico ya que al inicio mostraron un bajo nivel atencional al igual que las notas. Es así que llegue a la conclusión que los trastornos atencionales si influyen en el rendimiento escolar de los niños, dejando en claro que su nivel cognitivo se encuentra bien, que el verdadero problema es la falta de interés de los padres con la educación de sus hijos y en algunos casos la falta de afectividad. Una de las recomendaciones principales que puedo dar es que el presente trabajo debería institucionalizarse en la escuela, para que todos los docentes vayamos mejorando la atención de nuestros educandos y no tengamos problemas a futuro, sería una medida de prevención para que otro tipo de trastornos no se manifiesten.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/610
Appears in Collections:Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-25.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.