Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReoyo González, Imma-
dc.contributor.authorPalma Coello, Diana Mabel-
dc.date.accessioned2019-06-11T15:16:32Z-
dc.date.available2019-06-11T15:16:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/642-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Fin de Máster se realizó con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje emocional de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, para fortalecer las emociones intrapersonales y sociales; es así que para llevar a cabo la unidad didáctica fue necesario establecer los siguientes objetivos como; realizar un análisis conductual, valorar las competencias emocionales de los estudiantes con TDAH, emplear estrategias de intervención psicopedagógico para mejorar el proceso de aprendizaje emocional. El aprendizaje que los educandos lograron en esta unidad didáctica tiene que ver con el reconocimiento autocrítico de las emociones propias y de los demás, seguridad y confianza en sí mismos, diferenciación de las acciones positivas de las negativas, mejora de autoestima, actitud positiva, trabajo en grupo, entre otros.es
dc.description.abstractThe present Final Master's Project was carried out with the purpose of improving the emotional learning process of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder, to strengthen intrapersonal and social emotions; In order to carry out the didactic unit it was necessary to establish the following objectives as; conduct a behavioral analysis, assess the emotional competencies of students with ADHD, use psychopedagogical intervention strategies to improve the emotional learning process. The learning that the students achieved in this didactic unit has to do with the self-critical recognition of one's own emotions and those of others, safety and self-confidence, differentiation of positive actions from negative ones, improvement of self-esteem, positive attitude, work in group, among others.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-142-
dc.subjectAprendizaje emocionales
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectTdahes
dc.subjectEmotional learninges
dc.subjectStrategieses
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico para mejorar el proceso de aprendizaje emocional en estudiantes de educación básica con trastorno por déficit de atención (hiperactividad)es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor0923536734es
dc.unae.idDirector46542095Pes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion61 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-57.pdfTexto completo2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.