Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiner Tarrida, Antoni-
dc.contributor.authorCaiza Cadena, María Alexandra-
dc.date.accessioned2019-06-11T18:39:01Z-
dc.date.available2019-06-11T18:39:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/654-
dc.descriptionLa interrelación personal es importante y fundamental para la convivencia social, armónica y el buen desarrollo humano. En los últimos tiempos hemos visto como la sociedad ha ido cambiando, en especial en el ámbito social donde las personas vivimos en constante relación y tenemos que adaptarnos en diferentes espacios, sean estos, escolares, laborales y familiares. El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el trabajo cooperativo y colaborativo, en el grupo de estudiantes del Cuarto Año de Educación General Básica. Para ello se aplican actividades cooperativas de enseñanza y aprendizaje en relación con los objetivos y los contenidos planteados. Estimulando la cooperación en los estudiantes y provocando una convivencia armónica integral. Los resultados benefician al grupo de estudiantes en el mejoramiento del rendimiento escolar y una buena interrelación. Ya que la relación entre pares es el motor para el desenvolvimiento y bienestar escolar, familiar y social.es
dc.description.abstractThe personal interrelation is important and fundamental for social coexistence, harmony and good human development. In recent times we have seen how society has been changing, especially in the social sphere where people live in constant relationship and we have to adapt in different spaces, be they school, work and family. The objective of this work is to strengthen the cooperative and collaborative work in the group of students of the Fourth Year of Basic General Education. To this end, cooperative teaching and learning activities are applied in relation to the objectives and contents set. Encouraging cooperation among students and provoking an integral harmonious coexistence. The results benefit the group of students in improving school performance and good interrelation. Since the relationship between peers is the engine for the development and school, family and social welfare.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-OE;70-
dc.subjectCooperaciónes
dc.subjectValoreses
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectCooperationes
dc.subjectValueses
dc.subjectMeaningful learninges
dc.titleMejorar la cooperación y colaboración en el grupo de estudiantes del cuarto año educación general básica, de la escuela “Sixto Durán Ballén” ubicada en la ciudad de Quito.es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1713827739es
dc.unae.idDirector38071110Ses
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.paginacion46 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-70.pdfTexto completo2,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.