Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/665
Título : Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado “B” de la Escuela de Educación Básica “Manuel de Echeandia” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico 2017-2018.
Autor : García García, Zoila América
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Clemente, Gemma
Palabras clave : Educación
Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Education
Study habits
Educational orientation
Academic performance
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;285
Resumen : The objective of this thesis is to promote study habits to improve the academic performance of students in the fourth grade "B", of the "Manuel de Echeandia" Basic Education School in the canton of Guaranda, Bolívar province, academic period 2017-2018. In the development a questionnaire on study habits was applied to the students and parents to determine the degree of study habits that the students possess, and based on this, build the didactic unit with a teaching methodology that helps to promote the habits of study in the students, and in this way to be a model for other educational institutions. Finally it corroborated that when the students acquire study habits these improve the academic performance the same as evidenced in the report cards.
Descripción : RESUMEN El presente trabajo de titulación tiene como objetivo Promover hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado “B” de la Escuela de Educación Básica “Manuel de Echeandia” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico 2017-2018, con el fin de mejorar el rendimiento académico. En el desarrollo se aplicó un cuestionario sobre hábitos de estudio a los alumnos y padres familia para determinar el grado de hábitos de estudio que poseen los alumnos, y en base a esto construir la unidad didáctica con una metodología de enseñanza que ayude a promover los hábitos de estudio en los alumnos, y de esta forma ser un modelo para otras instituciones educativas, finalmente se corroboro que cuando los alumnos adquieren hábitos de estudio estos mejoran el rendimiento académico el mismos que se evidencia en las actas de calificaciones.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/665
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-80.pdfTexto completo7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.