Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/694
Título : Texto expositivo
Autor : Galarza Hernández, Clara Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Yagüe Barredo, Agustín
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Texto expositivo
Competencias orales
Profesión docente
Lengua y Literatura
Expository text
Oral and written competences
Teaching profession
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;383
Resumen : The present Master's thesis titled "Expositive Text" was developed in a didactic sequence where essential competency blocks of the Language and Literature area were articulated for students of the tenth year of the higher basic level, with the objective of demonstrating the form and the correct use of expository texts, using oral and written skills. The results of the implementation of this work, showed that 70% of the students overcame the initial difficulties of developing oral and written comprehension and expression skills with respect to the expository texts. On the contrary, they became more apprehensive, dynamic and autonomous in their learning. In conclusion, being more aware in the development of the teaching profession and putting into practice in the classroom all the theoretical, didactic and pedagogical resources at our disposal, will allow us to achieve the desired objectives in a quality education.
Descripción : El presente trabajo de final de Master titulado “Texto Expositivo” se desarrolló en una secuencia didáctica en donde se articularon bloques competenciales esenciales del área de Lengua y Literatura para estudiantes del décimo año del nivel básico superior, con el objetivo de demostrar la forma y el uso correcto de los textos expositivos, empleando las competencias orales y escritas. Los resultados de la implementación de este trabajo, evidenciaron que un 70% los estudiantes superaron las dificultades iniciales de desarrollar habilidades de comprensión y expresión orales y escritas respecto a los textos expositivos. Por el contrario se volvieron más aprehensivos, dinámicos y autónomos en su aprendizaje. En conclusión ser más conscientes en el desarrollo de la profesión docente y poner en práctica en el aula todos los recursos teóricos, didácticos y pedagógicos a nuestra disposición, nos permitirá lograr los objetivos anhelados en una educación de calidad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/694
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-20.pdfTexto completo1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.