Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/695
Título : Leer para comprender la lengua escrita, poder comunicarme y expresarme mejor oralmente
Autor : Chévez Vera, Jadira Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez León, Marcelino
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Textos escritos
Comunicación
Autonomía
Lengua y Literatura
Textos
Communication
Autonomy
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;382
Resumen : Read to understand the written language, to communicate and express myself better orally" was the proposal implemented in order to obtain the title of master's degree in secondary education specializing in language and literature. Designed in a didactic sequence with a structure that develops, the description of the context where it is run, the presentation of the unit thematically, design of activities of teaching and learning and formative assessments, implementation of the teaching unit, assessment of the implementation and teaching unit in general; with the aim of developing thinking skills and independent learning, understanding content and communicative intention in written texts. As a result of the application, students improved their ability to understand, interact and use the various types of texts to resolve situations of learning, information and communication. In conclusion the theories and practices acquired during the entire process of the masters were very satisfactory and fruitful.
Descripción : Leer para comprender la lengua escrita, poder comunicarme y expresarme mejor oralmente” fue la propuesta implementada con la finalidad de obtener el título de Master en Educación Secundaría en la especialidad de Lengua y Literatura. Se diseñó en una Secuencia Didáctica con una estructura que desarrolla, la descripción del contexto en donde se ejecuta, la presentación de la unidad temáticamente, diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje y de evaluaciones formativas, implementación de la unidad didáctica, valoración de la implementación y unidad didáctica en general; con el objetivo de desarrollar habilidades de pensamiento y aprendizaje autónomo, comprendiendo el contenido e intención comunicativa de los textos escritos. Como resultado de la aplicación, los estudiantes mejoraron su capacidad para comprender, relacionar y usar lo diversos tipos de textos para resolver situaciones de aprendizaje, información y comunicación. En conclusión las teorías y prácticas adquiridas durante todo el proceso del masterado fueron fructíferas y muy satisfactorias.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/695
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-21.pdfTexto completo5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.