Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/703
Título : Comprensión lectora a través de viajes a mundos desconocidos “relatos de ciencia ficción” para octavo año de educación general básica de la escuela “Francisco Andrade Marín”
Autor : Pillajo Quilumbaquín, Marco Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ortega, José
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Relatos de ciencia ficción
Comprensión lectora
Teaching - learning
Science fiction stories
Reading comprehension
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;376
Resumen : The present work has the purpose of contributing with the teaching-learning in the area of Language and Literature of critical way, since it allows the participation of the students in different activities in which they develop their abilities in the imagination, action, reading and writing , in addition to teamwork; the central theme is reading comprehension through trips to unknown worlds "Tales of science fiction"; When talking about reading comprehension, we are referring to students understanding what they are reading, for that reason different activities are prepared as instruments that support comprehensive reading, so that they develop and understand the topic of study. The sequence activities help the teacher to carry out the work organized through guidelines focused on achieving the objectives of the class, fulfilling the skills with performance criteria and evaluation criteria requested by the education curriculum.
Descripción : El trabajo investigativo se ha elaborado con la finalidad de favorecer con la enseñanza-aprendizaje en el área Lengua y Literatura de manera crítica, ya que permite la aportación de los alumnos en diferentes actividades en las que desarrollan sus habilidades en la imaginación, actuación, lectura y escritura, además del trabajo en equipo; el tema central es comprensión lectora a través de travesías a nuevos y desconocidos mundos “Relatos de ciencia ficción”; al hablar de comprensión lectora nos estamos refiriéndonos a que los estudiantes comprendan lo que están leyendo, por ello se prepara diferentes actividades como instrumentos que apoyen a la lectura comprensiva, para que desarrollen y entiendan el tema de estudio. Las actividades de secuencia ayudan al docente a realizar el trabajo organizado a través de directrices enfocadas al alcance de los propósitos de la clase, el cumplimiento de las habilidades con criterios de desempeño y criterios de evaluación que solicita el currículo de educación.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/703
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-28.pdfTexto completo2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.