Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/715
Título : La dislexia en los niños de 4to año de egb. “a” de la unidad educativa Pisulí
Autor : Gualpa Cabezas, Liliana Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ortega, José
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Niños
Dislexia
Docentes
Children
Dyslexia
Teachers
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;364
Resumen : My work aims to provide activities that help identify the problem of dyslexia in children, in order to improve the performance and self-esteem of students. This problem, although it seems to be something simple, often becomes an irreversible disease that currently affects a considerable percentage of our students. It is worth emphasizing the importance of responsible care and monitoring of parents or representatives in the teaching-learning process since together with teachers we can work with the same goal but sometimes parents do not accept that their children have this type of difficulty and do not execute the suggestions of teachers and specialists give them. After having done this work, I would like the Institutions to take children with dyslexia into account, since as teachers we often do not pay much attention to them, we think they are left or vague. In addition, ask the Ministry of Education of Ecuador to prepare material for these children because if we give them the texts that all the children work they do not do it because they cannot read.
Descripción : Mi trabajo tiene como objetivo aportar actividades que ayuden a identificar el problema de dislexia en los niños, con la finalidad de mejorar el rendimiento y autoestima de los estudiantes. Este problema aunque parece ser algo sencillo muchas veces se convierte en una enfermedad irreversible que en la actualidad afecta a un porcentaje considerable de nuestros estudiantes. Vale la pena recalcar la relevancia que tiene el cuidado y seguimiento responsable de los padres de familia o representantes en el proceso enseñanza aprendizaje ya que junto con los docentes podemos trabajar con un mismo fin pero en ocasiones los padres no aceptan que sus hijos tienen este tipo de dificultad y no ejecutan las sugerencias de los maestros y especialistas les dan. Después de haber realizado este trabajo desearía que en las Instituciones se tome en cuenta a los niños con dislexia ya que como maestros muchas veces no les prestamos mucha atención pensamos que son dejados o vagos. Además pedir al Ministerio de Educación del Ecuador se elabore material para estos niños ya que si les entregamos los textos que todos los niños trabajan ellos no lo hacen porque no saben leer
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/715
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-40.pdfTexto completo4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.