Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/717
Título : Diseño y elaboración de un Blog educativo, como recurso complementario para el aprendizaje de Lengua y Literatura en el décimo año de la Escuela de Educación Básica “Remigio Crespo Toral” de la ciudad de Cayambe
Autor : Arias Vásquez, Rosa Jaqueline
metadata.dc.contributor.advisor: González Argüello, María Vicenta
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Enseñanza
Aprendizaje
Significativo
herramientas
Educación
Blog
Teaching
Learning
Meaningful
Tools
Education
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;362
Resumen : The main objective of this work is to present the benefits of using the Blog as a strategy to improve the learning process. The study was carried out at Remigio Crespo Toral basic education school in the city of Cayambe to the tenth-grade students, in view of the inadequate application of techniques that affect academic development; it is intended to provide simple and effective tools to change the way of learning, build knowledge and achieve significant learning. The conclusions justify the relevance that theory and practice maintain within the teaching-learning of Language and Literature. The suggestions favor the disposition within the teaching work to know and train about the use of new technologies. With the purpose of benefiting both students and teachers of Language and Literature subject. A Blog was developed as a support tool to strengthen and optimize the educational process. The results were flattering, since a high percentage of students gave their criterion of satisfaction in the use of the blog as a resource to strengthen the learning process of the Language and Literature subject.
Descripción : El objetivo fundamental del trabajo es presentar los beneficios del uso del Blog como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en la escuela de educación básica Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cayambe a los estudiantes de los décimos años, en vista de la inadecuada aplicación de técnicas que afecta al desarrollo académico; se pretende aportar con herramientas sencillas y eficaces para cambiar la forma de aprendizaje, construir el conocimiento y alcanzar aprendizajes significativos. Las conclusiones justifican la relevancia que teoría y práctica mantienen dentro de la enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura. Las sugerencias propician la disposición dentro del trabajo docente a conocer y capacitarse respecto al uso de las nuevas tecnologías. Con el propósito de beneficiar tanto a estudiantes como docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Se elaboró un Blog como herramienta de apoyo para fortalecer y optimizar el proceso educativo. Los resultados fueron halagadores, ya que un alto porcentaje de estudiantes dieron su criterio de satisfacción en el manejo del blog como recurso para fortalecer el proceso de aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/717
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-42.pdfTexto completo2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.