Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/724
Título : El artículo de opinión en estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa “Milagro”
Autor : Beltrán Peralta, Carolina Yesenia
metadata.dc.contributor.advisor: Ambrós Pallarés, Alba
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Tic
Estrategia
Entorno
Enfoque
Aprendizaje significativo
Ict
Strategy
Environment
Approach
Meaningful learning
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;355
Resumen : In response to the educational approach of the 21st century teacher, the present work has been carried out whose theme is the opinion article in which the general objectives that are present in the Ecuadorian national curriculum have been considered, about what is to be achieved in the students. To this end, various topics have been developed such as: argumentation, literary figures, neologisms and foreign words, punctuation marks, related to ICT tools, helped the activities to be relevant when writing opinion articles. At the end of the proposed activities, students were able to acquire meaningful learning and, therefore, not only to develop their writing, but also to exercise the necessary orality to function in their cultural and social environment.
Descripción : Respondiendo al enfoque educativo del docente del siglo XXI, se ha realizado el presente trabajo cuyo tema es el artículo de opinión en el que se ha considerado los objetivos generales que están presente en el currículo nacional ecuatoriano, acerca de lo que se quiere lograr en los estudiantes. Para ello se han desarrollado diversos temas tales como: la argumentación, las figuras literarias, neologismos y extranjerismos, los signos de puntuación, relacionados con las herramientas de las TIC ayudó a que las actividades hayan sido relevantes a la hora de escribir artículos de opinión Al término de las actividades propuestas se logró que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo y por ende desarrollen no solo la escritura, sino también que ejerciten la oralidad tan necesaria para desenvolverse en su entorno cultural y social.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/724
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-49.pdfTexto completo1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.