Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/731
Título : Lectura Comprensiva
Autor : Farinango Farinango, Ceida Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Palou Sangrá, Juli
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Comprensión
Enseñanza
Lectura
Understanding
Teaching
Reading
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;348
Resumen : This research is about the correct application of strategies in order to achieve an adequate reading comprehension, it is focused on the area of language and literature for students of ninth year of basic education of "Remigio Crespo Toral school. Within the teaching-learning process, a correct reading comprehension, strengthens the process of apprehension of knowledge whose results optimize the learning in the different subjects. In the development of the research, the survey was applied, which showed that the students have very little attachment and interest in reading, these aspects allowed me to strengthen the strategies to achieve a correct reading comprehension. In the process, a diversity of technjques and reading comprehension strategies was found to be applied, with the students that allow to optimize the teaching-learning process. This project will have an effective and efficient application through the teaching contribution, to the students at all levels of the school.
Descripción : La presente investigación versa sobre la correcta aplicación de estrategias para lograr una adecuada comprensión lectora, está enfocado al área de lengua y literatura para estudiantes del noveno año de educación básica de la escuela “Remigio Crespo Toral”. Dentro del proceso enseñanza - aprendizaje, una correcta comprensión lectora, fortalece el proceso de aprehensión de conocimientos cuyos resultados optimizan el aprendizaje en las distintas asignaturas. En el desarrollo de la investigación, se aplicó la encuesta, que permitió evidenciar que los estudiantes tienen muy poco apego e interés por la lectura, estos aspectos me permitieron, fortalecer las estrategias para alcanzar una correcta comprensión lectora. En el proceso encontramos, diversidad de técnicas y estrategias de comprensión lectora hacer aplicadas, en los estudiantes que permitan optimizar el proceso enseñanza – aprendizaje. Este proyecto tendrá una eficaz y eficiente aplicación mediante el aporte docente, para con sus estudiantes en todos los niveles de la Institución educativa.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/731
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-56.pdfTexto completo1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.