Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/739
Título : Procesos de enseñanza del cuento ecuatoriano contemporáneo, con estudiantes del 10mo año de educación general básica de la escuela “Capitán Edmundo Chiriboga” del cantón Mocache, provincia “Los Rios”.
Autor : Briones Campuzano, Maria Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez León, Marcelino
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Cuento ecuatoriano
Macrodestrezas lingüísticas
Secuencia didáctica
Ecuadorian tales
Linguistic macro-skills
Didactic sequence
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;340
Resumen : In Ecuador, the educational curriculum is open and flexible in content and methodologies so that teachers can diversify, recreate and adjust them to the needs and realities of students. This allows implementing a didactic sequence whose objective is to apply reading comprehension strategies through the contemporary Ecuadorian tale to develop linguistic macro-skills: speaking, listening, reading and writing literary texts. Greater participation of each of the students was achieved, especially in the work teams; showing, in addition, interest to know something more about the tale; what motivated the students to perform the readings of the selected tales. Consequently, it can be said that the implementation of the didactic unit generated greater motivation in the students and aroused interest in reading, developed creativity to write expository texts of tales.
Descripción : En el Ecuador el currículo educativo es abierto y flexible en contenidos y metodologías para que los docentes puedan diversificarlos, recrearlos y ajustarlos a las necesidades y realidades de los estudiantes. Esto permite implementar una secuencia didáctica cuyo objetivo es aplicar estrategias de comprensión lectora mediante el cuento ecuatoriano contemporáneo para desarrollar las macrodestrezas lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir textos literarios. Se logró mayor participación de cada uno de los estudiantes, especialmente en los equipos de trabajo; mostrando, además, interés por conocer algo más acerca del cuento; lo que motivó a los alumnos a realizar las lecturas de los cuentos seleccionados. En consecuencia, se puede decir que la implementación de la unidad didáctica generó mayor motivación en los estudiantes y despertó el interés por la lectura, desarrolló la creatividad para escribir textos expositivos de cuentos.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/739
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-64.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.