Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/766
Título : Análisis de la incidencia de la falta de interés en la lectura sobre el nivel de comprensión lectora en las distintas áreas de estudio
Autor : Jaramillo Carrera, Doris Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: González Argüello, María Vicenta
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Lectura
Comprensión lectora
Estrategias
Reading comprehension
Strategies
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;314
Resumen : This work is aimed at all teachers concerned about the lack of interest of their students in reading and how this problem is reflected in the poor reading comprehension at the time of submitting the papers, summaries and evaluations, which can be evidenced in the statistical results, that there are very low averages both in the area of Language and Literature and in Mathematics in most of the educational institutions. The research was conducted in the EEGB "El Quiteño Libre", located in the Pomasqui Parish, Quito Canton, Pichincha Province, with 6th grade students, the results determined that the little interest in reading is due to the minimal motivation in home and the lack of application of strategies in the classroom that arouse interest in this activity.
Descripción : El presente trabajo está orientado a todos los docentes preocupados por la falta de interés de sus estudiantes en la lectura y como este problema se ve reflejado en la poca comprensión lectora al momento de presentar los trabajos, resúmenes y evaluaciones, lo que se puede evidenciar en los resultados estadísticos, que hay promedios muy bajos tanto en el área de Lengua y Literatura como en Matemática en la mayoría de las instituciones educativas. La investigación se realizó en la EEGB “El Quiteño Libre”, ubicada en la Parroquia de Pomasqui, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, con estudiantes de 6to año, los resultados determinaron que el poco interés por la lectura se debe a la mínima motivación en casa y la falta de aplicación de estrategias en el aula que despierten el interés por esta actividad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/766
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFM-ELL-91.pdfTexto completo1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.