Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Múgica, María Cristina-
dc.contributor.authorPiza Sandoval, Denis Antonio-
dc.date.accessioned2019-06-14T15:50:23Z-
dc.date.available2019-06-14T15:50:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/768-
dc.descriptionEn la actualidad los docentes del Área de Lengua y Literatura encuentran muchas dificultades para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes; las estrategias didácticas tradicionales no permiten desarrollar la secuencia didáctica adecuada para alcanzar un aprendizaje significativo. La necesidad de incentivar a la lectura, permite considerar los recursos discursivos como una herramienta pedagógica para embarcar a los adolescentes en este mundo mágico. La aplicación del género discursivo “El Cómic” contribuyó como un medio de integración multidisciplinar dentro del proceso comunicativo de los estudiantes. Este proceso didáctico desarrollado en el aula con el cómic determina tres fases didácticas: Lectura del texto seleccionado, dibujo de escena más representativa, dramatizar el texto o una escena de la obra, redactar una vivencia personal y, transformar el texto leído en cómic. Esta secuencia didáctica se denominó “Mutación Literaria”, la cual permitió a los estudiantes alcanzar los objetivos planteados en esta unidad didáctica.es
dc.description.abstractAt present the teachers of the Area of Language and Literature find many difficulties to foment the habit of the reading in the students; Traditional didactic strategies do not allow the development of the appropriate didactic sequence to achieve meaningful learning. The need to encourage reading, allows to consider the discursive resources as a pedagogical tool to embark the adolescents in this magical world. The application of the discursive genre "El Cómic" contributed as a means of multidisciplinary integration within the communicative process of the students. This didactic process developed in the classroom with the comic determines three didactic phases: Reading the selected text, drawing a more representative scene, dramatizing the text or a scene of the work, writing a personal experience and transforming the text read in comic. This didactic sequence was called "Literary Mutation", which allowed the students to reach the objectives set in this didactic unit.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;312-
dc.subjectCómices
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectGénero discursivoes
dc.subjectMutaciónes
dc.titleEl cómices
dc.title.alternativeUn género discursivo para el desarrollar el aprendizaje en el aulaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.idAutor0911413383es
dc.unae.idDirector72137768Qes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion60 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-93.pdfTexto completo4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.