Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/781
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYagüe Barredo, Agustín-
dc.contributor.authorPozo Arreaga, Gladys María-
dc.date.accessioned2019-06-14T19:05:02Z-
dc.date.available2019-06-14T19:05:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/781-
dc.descriptionLograr que los estudiantes de 2do de Bachillerato de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico de la ciudad de Daule, elaboren un cuento con algunas de las características del realismo mágico para su posterior publicación en un blog literario, fue el objetivo del presente trabajo de fin de maestría y que constituye uno de los más difíciles retos en una comunidad educativa que poco lee y por ende no escribe. Se pretende a través del presente trabajo, orientar a la juventud al desarrollo de las destrezas de escritura a la vez que, se da a conocer la monumental obra del escritor Gabriel García Márquez, máximo representante del realismo mágico. Mediante esta propuesta logramos captar la atención del alumnado, a través de la música el dibujo y la pintura, los resultados fueron satisfactorios y se confirma que las clases deben ser innovadoras, atendiendo la edad e intereses de los jóvenes.es
dc.description.abstractAchieve that the students of 2nd Baccalaureate of the Educational Unit Ecuador Amazonico of the city of Daule, elaborate a story with some of the characteristics of magical realism for its later publication in a literary blog, was the objective of the present work of end of masters and that it constitutes one of the most difficult challenges in an educational community that little reads and therefore does not write. Through this work, it is intended to guide the youth to the development of writing skills and, at the same time, to make known the monumental work of the writer Gabriel Garcia Marquez, the greatest representative of magical realism. Through this proposal we managed to capture the attention of the students, through music, drawing and painting, the results were satisfactory and it is confirmed that the classes must be innovative, taking into account the age and interests of the young people.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-ELL;106-
dc.subjectRealismo mágicoes
dc.subjectCuentoes
dc.subjectCompetencia escritaes
dc.subjectMagical realismes
dc.subjectStoryes
dc.subjectWritten competencees
dc.titleEl Realismo Mágico de García Márquez y Nuestra Identidad Latinoamericanaes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0914853700es
dc.unae.idDirector40966749Tes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literaturaes
dc.unae.paginacion62 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-106Texto completo4,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.