Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/791
Título : El texto escrito y su intención comunicativa
Autor : Ramírez Sánchez, Diana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Sabaté, Joan Marc
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Texto escrito
Intención comunicativa
Desarrollo docente
Written text
Communicative intention
Teacher development
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;218
Resumen : The present work was developed with the purpose of capturing in the classroom new practices, theories and pedagogical strategies, studied in the course for the qualification of the master's degree in the specialty of Language and Literature, through the design of a didactic sequence with the theme central "The written text and its communicative intention", with the purpose of getting students to use the type of text appropriate to the context and the communicative intention through the knowledge of its fundamental characteristics, to satisfactorily solve the information and learning needs. Among the main results it was observed that the students exceeded in the learning capacity keeping a dynamic and motivated attitude in the exercise of the activities. In conclusion far from traditionalism, the professionalization and updating of teachers must be evidenced in the classroom perennially, to develop competences and cognitive and essential abilities in students.
Descripción : El presente trabajo se desarrolló con el propósito de plasmar en el aula las nuevas prácticas, teorías y estrategias pedagógicas, estudiadas en el curso para la titulación de la maestría en la especialidad de Lengua y Literatura, mediante el diseño de una secuencia didáctica con el tema central “El texto escrito y su intención comunicativa”, con el propósito de lograr que los estudiantes usen el tipo de texto adecuado al contexto y a la intención comunicativa a través del conocimiento de sus características fundamentales, para resolver satisfactoriamente las necesidades de información y aprendizaje. Entre los principales resultados se observó que los estudiantes superaron en la capacidad de aprendizaje manteniendo una actitud dinámica y motivada en el ejercicio de las actividades. En conclusión lejos del tradicionalismo, la profesionalización y actualización docente debe evidenciarse en el aula perennemente, para desarrollar competencias y capacidades cognoscitivas y esenciales en los estudiantes.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/791
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-117.pdfTexto completo3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.